Ensayo inseguridad en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los jóvenes y las drogas
Las drogas ¿adictivas?
Perjudicación de las drogas
Efectos que tienen en el cuerpo humano
La marihuana y el crimen
Pruebas científicas
El impacto social ante la sociedad
Objetivo:
Los jóvenes a veces pueden caer en adicciones cualquier tipo de drogas pueden consumir. Hoy en día es muy fácil que cualquier persona pueda conseguir drogas sin saber todo lo mal quele ocasiona consumirlas. Por eso el objetivo es que aprenda a como no caer en los efectos de las drogas ni del alcoholismo y saber más de las enfermedades y del daño que nos provoca.
http://www.haciendadellago.com.mx

INDICE:
* INTRODUCCION……………………………
* PLANTIAMIENTO DEL PROBLEMA…
* DELIMITACION…………………………….
* JUSTIFICACION…………………………….

* LAS DROGAS ADICTIVAS………………

*EFECTOS QUE TIENEN EN EL CUERPO HUMANO

* LA MARIHUANA Y EL CRIMEN

* PRUEBAS CIENTIFICAS

* EL IMPACTO SOCIA ANTE LA SOCIEDD

INTRODUCCION
Cuando se habla sobre las drogas, se piensa solo en las prohibidas como marihuana, heroína, cocaína, cristal, etc. Pero también son drogas el alcohol, el tabaco y una serie de medicamentos autorizados que usados sin control ni medida, puedenllevar a las personas a las mismas situaciones que producen las drogas ilegales

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Se ha observado el incremento de drogadicción en los jóvenes de la zona media en particular en el municipio de Rioverde ya que en la actualidad el costo de las drogas ha bajado y están al alcance de la mayoría de los jóvenes y no existe en nosotros los jóvenes conciencia del daño tangrande que ocasionan tanto en el organismo como en la vida personal familiar y laboral.

DELIMITACION DEL TEMA
El problema de la drogadicción es muy amplio así que nos enfocaremos a una muestra representativa y tomaremos a 20 jóvenes de 18 a 22 años de Rioverde San Luis Potosí.

JUSTIFICACION DEL TEMA
El presente proyecto es viable ya que diariamente cientos de jóvenes caen en las garras delas droga, truncando sueños y vidas exitosas. Así que trataremos de hacer conciencia del daño irreversible que causan las drogas tanto en nuestro organismo como en nuestra vida cotidiana.

Las drogas ¿ADICTIVAS?

* Adicción: es la necesidad urgente de consumir drogas regularmente no es capaz de moderar el consumo o suprimirlo.
* Taquifilaxia: es la necesidad de consumir dosis cada vezmayores para conseguir los mismos efectos.

EFECTOS QUE TIENEN EN EL CUERPO HUMANO

* Los efectos que producen no son siempre iguales y cambian según la clase de droga. Por ejemplo unas son estimulantes y otras depresoras. También varían de la dosis pues la misma droga puede causar efectos diferentes según sea la cantidad consumida.
* Después de un lapso de tiempo el consumidor puedesentir boca y garganta seca, taquicardia, torpeza motriz, lentitud de reflejos y dilatación de los vasos sanguíneos de los ojos (irritación).
* Su consumo repetitivo ocasiona fallas de memoria, juicio, abstracción y problemas mentales como locura o pérdida de la razón, aún desde la primera experimentación.
* Afecta el sistema reproductor y daña las hormonas, por lo que puede retrasar elcomienzo de la pubertad y reducir en el hombre la producción de esperma causando esterilidad y en la mujer interrumpe el ciclo menstrual e inhibe la ovulación.
* En el caso de la marihuana es una mezcla de hojas, tallos y flores de la planta del cáñamo, común mente canabis sativa. Esta se fuma o se mastica. El cultivo de la marihuana en algunos países son ilegales.
* En 1900 comenzo suconsumo como droga para la década de los 60s y 70s se extendió su uso en los jóvenes de esa época.
* La marihuana no produce adicción física y su abandono no produce síndrome de abstinencia, pero produce dependencia psicológica.
* Los cambios de humor a menudo se acompañan de alteraciones en las percepsiones de tiempo espacio y dimensiones del propio cuerpo.
* Muchos consumidores de...
tracking img