Ensayo intercambio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO CON INTENCIÓN DE INTERCAMBIO ESCOLAR

Siendo un estudiante de arquitectura en el Instituto Superior de Arquitectura y Diseño en la ciudad y estado de Chihuahua, terminando (hasta éstafecha) el octavo semestre, me causa una gran curiosidad salir de ésta burbuja regional para explorar nuevas imágenes, nuevos conceptos en un terreno y perspectiva diferente.

Las opcionesotorgadas por mi universidad fueron varias, atractivas y algunas tangibles. Desde intercambios a Chile, España o Ecuador, realmente interesante pero poco probables para mi, por ciertas situacioneseconómicas. Las opciones se acotaron a un área nacional. México D.F. y Monterrey las opciones; el primero tenia puntos culturales y regionales que me interesaban en verdad, el segundo por ser, a miparecer, una ciudad semejante a Chihuahua, pero en donde hay ejemplos a seguir por parte de mi ciudad. Con un buen nivel de arquitectura, con construcciones vanguardistas, pero con un caráctermuy aplicable a mi ciudad. Conocimiento que quiero aplicar en cuestiones laborales tanto en una ciudad capital en desarrollo como es Chihuahua, o en mi ciudad de origen Cuauhtémoc, cuya edad esapenas de 70 años, con gran potencial pero como joya aún en bruto.

En cuanto a mi experiencia universitaria, solo puedo decir, que es una consecuencia de un camino de muchísimas experienciasiniciadas desde mi familia, orgullosamente nacida y dedicada al campo y al ganado, desde mi natal Cuauhtémoc, con su clima frío y donde conocí a mis mejores amigos, desde mi lugar favorito delmundo, la hermosa sierra tarahumara enigmática e imponente. Todo esto (en burdas y cortas palabras) mi estancia universitaria refleja todo lo que soy.

Por lo que me gustaría encontrar en la UDEMuna definición que me haga crear o dar pie a crear, un estilo definido que refleje regiones, personalidad y experiencias propias, y regalar al mundo una vida plena traducida a arquitectura.
tracking img