ensayo introduccion a los sistemas de informacion

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2014
Ensayo Introducción a los Sistemas de Información:
El Modelo Cliente/Servidor

La arquitectura cliente/servidor es un modelo de aplicación distribuida en el que las tareas se reparten entre losservicios llamados servidores, y los demandantes, llamados clientes. Un cliente realiza peticiones a otro programa, el servidor, quien le da respuesta y así se puede tener una mayor eficiencia ymantenimiento del sistema.
El método ha pasado por varias etapas, es decir cambio de paradigmas, empezó desde el mainframe a los sistemas cliente/servidor, el detonante desarrollo de hardware y de LANpasando por el desarrollo de internet hasta el desarrollo de sistemas propietarios a la carta.
Dicho modelo Cliente/Servidor tiene varios conceptos, tales como es un sistema distribuido en donde elcliente tanto como el servidor realizar tareas en base a la noción de servicios, ya que el papel del cliente es el que inicia todo ese procesamiento y envía sus peticiones al servidor, y este las respondesegún sus políticas. Como todo proceso, también este modelo tiene sus consecuencias (ventajas y/o desventajas), tales como que el servidor puede atender a varios clientes, puede haber más de unservidor, los servidores puede controlar el acceso a los servicios que puedan requerir los clientes, facilidad para añadir clientes, migrar a diferentes servidores, etc.
El modelo cliente/servidor sepuede entender desde dos puntos de vista que es el que se puede ver como entidades físicas que quiere decir que tanto el cliente como el servidor solo funcionan como les es especificado, un servidor noes cliente o viceversa. Y otro punto de verse como roles, es decir que la misma entidad puede trabajar como cliente o como servidor y utiliza tecnologías de objetos distribuidos.
Existen varios tiposde servidores tales como:
Servidores de archivos
Servidores de base de datos
Servidores de transacciones
Servidores de objetos
Servidores web
Servidores de groupware
Existen dos tipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción a los Sistemas de Información de Mercados
  • introducción al desarrollo de sistemas de información
  • Introduccion a los sistemas de información
  • Introducción a los sistemas de información
  • Introduccion a los sistemas de informacion
  • Introduccion a Los Sistemas De Informacion
  • Introduccion alos sistemas de informacion
  • Introducción A Los Sistemas De Información

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS