Ensayo invasion de los europeos a américa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVASIÓN DE LOS EUROPEOS EN AMÉRICA Y SUS INTENCIONES

El señor Cristóbal colon descubrió américa en el año 1492 estas expedición fue realizada por el motivo de exploración geográfica, donde seencontraron con nuevo continente que poseía excelentes recursos naturales y minerales, a los europeos les llamo la atención lo cual dio origen a la colonización (invasión y ocupación), esto se dio másdetalladamente en el año 1501.
La intención fundamental de la llegada de los europeos al continente americano no era más que el aprovechamiento de los recursos naturales, minerales y de losindígenas como esclavos. Aunque la forma de lucrase se realizó por medio del intercambio de metales preciosos y perlas por cuanta baratija tuviesen (machetes, cuchillos, espejos o alguna novedades defrutería). Al inicio los europeos buscaron sacar las riquezas por las buenas, cuando los indígenas se dieron cuenta que no era muy equitativo se negaron a entregar los metales, los europeos no estuvieron deacuerdo y decidieron tomarlas por la fuerza.
Los indígenas ya tenían conocimiento de esto, me refiero que ya estaban advertidos por sus adivinadores los cuales había anunciado el desastre que ibaa suceder. Especificaban seres con dos cabezas y que estaban acompañados de venados, esto era alusión a los jinetes hispanos, también mencionaron la aparición de hombres extravagantes que llegabancomo la peste asolando cuanto encontraban, estos presagios ya habían delatado la llegada de los conquistadores tiempo atrás los cuales iban a generar mucho terror en sus culturas.
De acuerdo con eltexto la estación del miedo y la desolación dispersa de señor Hermes Tovar, los indígenas describían las consecuencia de la invasión como el inicio del desterró y culminación de sus culturas, ya que sereferían a los extranjeros como hombres de hierro con armas poderosas “era inmortales”, no tenían oportunidad alguna para un enfrentamiento por preservar su territorio.
El texto relata que en la...
tracking img