Ensayo invictus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Invictus

Invictus es el nombre de un poema en el que Nelson Mandela (Llamado Madiva por sus seguidores y amigos) se inspiraba para seguir adelante. Es este poema, el que le permite tener fortalezay una visión de liderazgo en todo momento.

La película se basa en la forma en la que, guiándose con este poema, y ofreciendo un gran ejemplo de liderazgo, Nelson Mandela logra dar un paso mes parala unificación social de su país. Tras haber terminado el Apartheid, Mandela se percata de una gran división entre blancos y negros mientras observa un juego de Rugby, reconociendo que él mismo llegoa ser parte de este fenómeno en alguna ocasión. Producto de estas divisiones, la existencia del equipo nacional de Rugby, conformado casi en su totalidad por gente blanca, se ve amenazada,añadiéndole a esto, el número de juegos perdidos por el equipo frente a la celebración del mundial de Rugby en Sudáfrica en 1995.
Mandela ve en el deteriorado equipo de Rugby una brillante oportunidad paralograr que su país se encuentre unido al apoyar a un sólo equipo. Este proyecto no fue tarea fácil, ya que tuvo que utilizar lo más profundo de su liderazgo para poder influir en la mentalidad deprácticamente todo un país. Mandela no se da por vencido nunca, y a pesar de las grandes críticas que recibe, hace ver que se trata de un ser humano al igual que todos los demás, recibiendo el apoyo totaldel capitán del equipo.
El capitán del equipo, poco a poco va cambiando su visión sobre la situación, logrando poner el ejemplo y convencer al resto del equipo de que tenían un papel muy importantepara su país.
El desvanecimiento de las diferencias raciales comienza tanto en el gabinete de Mandela, como en la familia del entrenador, logrando que ambas situaciones raciales se acepten entre sí, ytrabajen en conjunto con el objetivo de mejorar la situación para el equipo de Rugby, y con ello del país entero, ya que ambos son tomados en cuenta por Mandela, y se sienten importantes para el...
tracking img