Ensayo "invictus"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Trabajo de Taller Institucional

“Viven”

Profesor: Sr. Luis Sanguinetti
Alumna: Carolina Castillo ValderramaCristian Pardo Osorio
Rodrigo Pino Muñoz
Victor Miranda Casanova

Fecha: 21 de julio de 2010

Película“VIVEN”

1. Algo de su historia…
En el año 1972 un grupo de rugbistas uruguayos se perdieron en la Cordillera de Los Andes producto de un accidente aéreo. Comenzó entonces lo que hoy conocempos como“El Milagro de Los Andes”… una gran hazaña, una experiencia increíble de vida que expuso a estas personas a sus peores temores, miserias personales y ajenas, asì como también les entregò uncrecimiento venido de lo más profundo de cada uno.
Expuestos a desafíos nada de comunes y luego de sufrir los embates de la naturaleza (teniendo en contra un clima y ubicaciones inclementes) siguieronadelante sacando fuerzas “de lugares desconocidos”, teniendo sin duda cada día menos razones para mantener la esperanza. Imposible no preguntarse entonces:
• ¿Qué pasaría con nosotros mismosen una situación limite como esta?
• ¿Qué tenían de especiales estos jóvenes que, contra todo pronostico, sobrevivieron a más de 70 días de embates naturales y personales?
Un puntoimportante a considerar es la orientación positiva que este tema le ha

2. “Viven” y el Liderazgo.
A lo largo de la historia existen varios lideres situacionales. El primero de ellos fueAntonio, lider autodesignado que dentro del equipo de rugby era capitan. Esta persona fue quien contuvo a sus compañeros apenas producida la tragedia aèrea. Dejò la desesperación personal a un lado yorientando al trabajo a sus compañeros direcciono sus fuerzas a reaccionar positiva y colaborativamente frente a los problemas inmediatos del grupo de personas que allì estaban. Además dispuso de...
tracking img