Ensayo ; jovenes,la lucha por la independencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (767 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Principio del formulario
Jóvenes, la lucha  por la identidad

 

Hoy en día  los jóvenes buscan de diversas formas una identidad que los familiarice,  para sentirse libres, felices, como unaforma de ser aceptado por sus pares, y también pertenecer a un mundo. En el  camino hacia  la búsqueda de la  identidad  se producen  diferentes  cambios  y cuestionamientos  como interrogantes como¿Quién soy ¿ ¿Qué me gusta? , es así como el transe emocional y físico entre ser un niño a ser adulto es donde ellos sienten que necesitan el apoyo de alguien que los entienda y los acepten; los jóvenes noquieren padres autoritarios ni  tampoco ser  regidos por reglas, sino  lo que ellos buscan son padres que sepan ser amigos y consejeros.
Los trastornos de identidad juvenil tienen su origen de  lascarencias familiares, influencias sociales, frustraciones acumuladas. Estas distorsiones sociales van provocando las conductas que expresan sintomáticamente estos conflictos. Los  jóvenes de hoy son fuertemente influenciados  por  la sociedad, lo que crea  una  falta de autenticidad  y a su vez la identidad perdida  en ellos. Es así  como se  fomenta la imitación compulsiva ya  que  los jóvenesson fácilmente susceptibles a la presión de la masa.

El medio social va  cambiando y con esto se va  transformando también la identidad o la forma como se perciben y definen los jóvenes.  Existentres factores esenciales que influyen  en la identidad juvenil: El mercado, el consumo y  la imagen impuesta por la  sociedad. y un   factor esencial es  la nueva   moda  de pertenecer a una  tribuurbana para  sentirse aceptado por sus pares.

Hoy en día   los jóvenes muestran mayores intereses por encontrar primero un buen trabajo y acceder al sistema educacional, los temas vinculados a lapolítica tiene escasa importancia en la actualidad entre ellos. Una de las consecuencias de esto es que el mercado se ha instalado como el principal regulador de las relaciones sociales, produciéndose...
tracking img