Libro el ejecutivo al minuto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (900 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
“El Ejecutivo al Minuto” narra la historia de un joven que aspira convertirse en un gran ejecutivo, en esa búsqueda se encuentra con varios empresarios que no le satisfacen suscuestiones sobre como han logrado ser unos grandes ejecutivos, pues existían dos extremos de ellos: por un lado los que se calificaban como duros que solo les importaba los resultados de su empresa; y por elotro los que se describían como demócratas cuyo interés más importante era ayudar a su personal. Pero ninguno de los dos extremos le parecían los correctos para lograr una buena dirección yconvertirse en un gran ejecutivo.

Su búsqueda lo llevo con un ejecutivo muy particular, que se percibía y describía a sí mismo como un EJECUTIVO AL MINUTO: por que no necesitaba mucho tiempo para obtenerresultados favorables de su personal. Charlando con el y con sus colaboradores descubrió los 3 secretos para lograr convertirse en un ejecutivo al minuto.

Opinión Personal

Me parece que leEjecutivo al minuto es aquel que tiene y busca una visión compartida de desarrollo, de crecimiento; esta visión siempre es en conjunto: con su empresa, con su personal y consigo mismo. El ejecutivo sabe quesus resultados dependen del personal que tenga a su cargo que ninguno de estos dos elementos (ejecutivo, empleados) pueden individualizarse pues son dependientes entre si. Es por todo esto que esimportante crear y mantener contacto o comunicación con el personal, evitando intimar para no generar manipulación de ninguno de los dos elementos.

Cuando tenemos comunicación con el personal podemosconocer sus necesidades he inquietudes, para poder satisfacerlas.

La satisfacción es necesaria por que todo es una cadena: la satisfacción genera buenos resultados y mayor rendimiento en su trabajo,por lo tanto mayor calidad en el producto; definiendo la productividad como calidad + cantidad, lograda por medio de la colaboración.

Colaborar no significa tomar decisiones por los demás,...
tracking img