Ensayo juan salvador gaviota

Páginas: 5 (1103 palabras) Publicado: 1 de abril de 2011
Ensayo Juan Salvador Gaviota
De Richard Bach

Este libro, es en su conjunto, pura y totalmente para reflexionar sobre la nitidez del propio ser, Juan salvador Gaviota enseña cómo encontrarnos a nosotros mismos, como luchar contra aquello que se nos opone en nuestro camino, hacia nuestra verdadera razón de vida. Como podemos también compartir ese conocimiento con las demás personas y así puedanquitarse esa venda que los Cega de su verdadero camino. También dice que no hay límites en lo que hagamos, y siempre poner en práctica lo adquirido para perfeccionarlo, y dejar ese sello como ejemplo para que los demás sigan esas enseñanzas.

Juan Salvador Gaviota quiere aprender realmente a volar, que es lo que verdaderamente ama hacer. Intento tras intento, se da cuenta de que no es posibleque pueda llegar ser como un halcón o un águila; que solo es una Gaviota, incluso su padre y su madre se lo dijeron “que solo se dedicara a ser como los demás”.
En ese transcurso de su aprendizaje fue llamado por el consejo; quienes lo avergonzaron y humillaron públicamente para desterrarlo de la bandada.

Se alejo de la bandada, mejorando su técnica de vuelo, su velocidad y su modo desupervivencia. Volando ya a mucha altura cansado y agotado se encuentra a dos deslumbrantes y magnificas gaviotas que lo siguen y hacen lo mismo que él. Las dos gaviotas le preguntan que si estaba lista y él les dice que sí. Lo llevaron a un lugar que a él le parecía el cielo. El quedo sorprendido al despertar que era otra de las deslumbrantes gaviotas, se sorprendió al ver y sentir sus habilidades.Aprendió que existía algo más que volar; que era conocerse así mismo, lo que le enseño su tutor.

Siempre se veía con la necesidad de aprender nuevas cosas y superarse. Al irse de ese paraíso regreso a su hogar, se encontró con otra gaviota que también tenía las ganas de aprenderá volar y él le enseño; sucesivamente tuvo más aprendices y con ello volvió donde toda la bandada.
Todos somos lostriunfadores de nuestras vidas en la cual nos tenemos que trazar metas que nos llevara al éxito; Si meditamos y analizamos, comprenderemos el por qué de muchas de las pruebas terribles por las que atraviesa la Humanidad, y a las que los que ignoran todo acerca de la Ley de restitución no aciertan a dar explicación.
La vida en la que nos encontramos es así muy dura, para que aprendamos de esostropiezos, tenemos que luchar combatir cada uno de esos muros que no nos hacen llegar a la cima de nuestro triunfo; hay que hacer las cosas con amor, felicidad, armonía, entusiasmo, fuerza, orgullo, honestidad, positivismo al logro, querer llegar a la meta
Esta gaviota lucho mucho por querer ser lo que es “ una buena ave voladora” ,siempre hay limitaciones y personas que no quieren el bien para uno,solo mira los defectos
Pero con esta historia se puede deducir que siempre que se persevera se alcanza, es por ello que como seres humanos se debe procurar actuar siempre con el mayor de los optimismos, y la fuerza interior necesaria que ayude a alcanzar los proyectos o metas que
Trazadas.

“El humano es el único que discrimina por nada”. En ocasiones el ser original, creativo,innovador o simplemente diferente te hace ser parte de una minoría que será tachada, excluida e incluso agredida. Si pudiésemos analizar los ejemplos de personas diferentes, podríamos darnos cuenta que los cambios más importantes de nuestra sociedad han sido producto de esas personas a las que quizá los tacharon de “locos”.

Otro punto rescatable, es el significado de la soledad, vista desde estalectura y desde muchos otros puntos como un castigo, no siempre tenemos que estar rodeados de gente para estar acompañados, a veces nuestros sueños, esperanzas pueden ser razón suficiente para conversar con una persona que puede responderlo todo, nosotros mismos.
¿Por qué no podemos aprender a disfrutar de la soledad? Un gran porcentaje de la sociedad tiene ese miedo, la incertidumbre de no saber si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo juan salvador gaviota
  • Ensayo Juan Salvador Gaviota
  • ensayo juan salvador gaviota
  • Ensayo juan salvador gaviota
  • juan salvador gaviota ensayo
  • Ensayo juan salvador gaviota
  • Ensayo juan salvador gaviota
  • Ensayo Juan Salvador Gaviota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS