Microensayo de Psicología

Nombre: Cecilia Mejía G.
Fecha: 2010-09-28

Tema: Importancia de la psicología en la actualidad

La psicología es una ciencia importante porque permite conocer, en un nivel más profundo, los distintos campos del conocimiento humano, es decir, intentar que las personas, con la ayuda de un psicólogo, lleguen a conocerse, escucharse y sentirse mejor con la gente que los rodea.

Es una ciencia de interés histórico, pues desde el primer indicio del desarrollo de la humanidad, el hombre necesitaba entender la realidad en la que se encontraba queriéndola transformar y dominar. Hubo un tiempo en la historia de la humanidad en la que los procesos se explicaban en función de fuerzas externas no observables; pero algunos filósofos decían que el conocimiento, los sentimientos y pensamientos se explicaban a través de fuerzas externasobservables, por lo que comenzó el interés de la ciencia en sí.

Todas las personas tenemos sentimientos, pues hay ocasiones en las que sufrimos y nos damos cuenta que el dolor no se puede evitar, pero si podemos apaciguarlo y ahorrarlo. Debemos aceptar el dolor, que es un sentimiento inevitable, ya que la mayoría de cosas no se pueden evitar ni contralar como nos gustaría. El ser humano necesita a alguien que apoye sus decisiones, que lo ayude a fortalecer su autoestima; para ello necesita de la participación de un psicólogo si así lo requiere.

Si la psicología no existiera, sería realmente difícil dar una explicación a lo que nos sucede, por lo tanto no se podrían encontrar tratamientos ni ayuda para los diferentes estados emocionales de cada persona. En conclusión, la psicología es indispensable en la humanidad porque la gente necesita ser comprendida y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Importancia de la psicologia en la actualidad. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Psicologia-En-La/1856534.html

MLA

"Importancia de la psicologia en la actualidad" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Psicologia-En-La/1856534.html>.

MLA 7

"Importancia de la psicologia en la actualidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Psicologia-En-La/1856534.html>.

CHICAGO

"Importancia de la psicologia en la actualidad." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Psicologia-En-La/1856534.html.