Ensayo "julieta o el vicio ampliamente r

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
“JULIETA” O “EL VICIO AMPLIAMENTE RECOMPENSADO”
Marqués de Sade
El libro del marqués de Sade, que se narra, bajo circunstancias, decrepitas de poca libertad genuina, pero no de pensamiento.
Esta novela, es un relato que escribe el Marques bajo un aspecto cuantitativo, es decir bajo condiciones y normas de moralidad y de normalidad. Así su texto cumple las cualidades de lo cualitativo.Juliette se publica por primera vez en 1795.
El Marques era un hombre de mente retorcida, de ganas de nuevas ideas, sensaciones, era un hombre con perspectiva de placer. Su vida fue parecida de a la de una persona “normal”, ya que se caso, tuvo dos hijos y fue padre de familia, sin embargo dejo que sus escritos lo despreciaran y lo sometieran a actos de crimen generados por ideas de placer.Esto solo lo llevo a pasar por etapas de su vida en la cárcel y en hospitales de salud mental. En fin... no me detendré a explicar la vida de este hombre solo iniciare dando una descripción de lo que su novela, Juliette refleja y así poder hacer una relación con lo que el Marques trata de regalar a todo su lector desde el pensamiento más perverso, sucio, sádico y masoquista que él quiso poder sentiralguna vez, en sus aspiraciones de sentirse como femenino y sus ganas por que todos gocemos del goce… tal cual un psicótico lo querría.
La novela, Juliette es una narración sobre una chica que desde muy temprana edad, revela su pulsión sexual, en su lenguaje y en sus actos hacia su cuerpo y genitales. Cuando ella ingresa con las monjas a estudiar, lo hace a una en la etapa de la adolescencia,estando ahí ella descubre toda energía pasional y placentera que puede sentir, ya que por la compañía de su compañera y objeto de amor y deseo en el momento, ella se interesa por otros sentires y gracias a su madre superiora del colegio, ella descubre lo que en realidad, quiere ser y no ser, es decir que al dejar el colegio, ella elige vivir, en el vicio de los placeres, en el éxito, rechaza lamisericordia y en absoluto quiere ser una persona que cause lastima y vergüenza ante los demás.
Juliette revela en ese momento ser una libertina y no tener piedad por nadie, es decir a lo largo de su vida, a ella no le importara matar o desgraciar a las personas con las que se relaciona para lograr así su cometido y expectativas de vivir a base del goce y del placer.
Juliette ingresa a una casa decitas o burdel, donde conoce a los miserables hombres que se desgraciarían por no tenerla para siempre, pero a la vez, que gozarían de un placer inigualable, teniendo a Juliette como prostituta.
En esta etapa ella revela ser un perversa sadomasoquista, ya que se somete a los actos de goce, que el autor quisiera someterse, siendo esta etapa del libro una de las relevantes. Aquí el autor haceprometedor el dolor como fuente de placer, eso es un acto de una persona perversa donde la negación esta puesta, y la acción real, es la única con validez para el sujeto.
Juliette sigue un vida llena de vicios de placer, durante su estancia en el burdel, conoce a un hombre importante, un ministro reconocido, con el tiene un relación “amorosa”, empero es mas sadomasoquista que objetal, en ella Julietteaprende a someter a un hombre a su juicio y encuentra un satisfacción sexual con esto.
En la ronda final de esta novela es decir en el sexto libro, Juliette, se describe con un “arrepentimiento moral”, ya que al saber que su hermana Justina, era sometida a actos terribles de masoquismo y un sadismo por parte de los perversos, Juliette cambia su idea central, de vivir bajo las condiciones másburdas y perversas del vicio sexual y la inmisericordia de todo aquel con el que ella se relacionara, para llegar a concluir parte de su vida en un convento donde ella describe, que fue su única opción al regenere personal, sin embargo siempre seria la misma perversa sadomasoquista. En este ámbito de vida, se revela la verdad del masoquismo femenino, es decir el masoquismo del autor, ya que había...
tracking img