Ensayo juventud en éxtasis.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUVENTUD EN EXTASIS
UNA VIVENCIA Y UNA PROBLEMÁTICA QUE NOS AFECTA A TODOS.

Marly Yulieth Ramirez R.


Para la mayoría de los jóvenes, abordar temas como los que se tratan en la obra “JUVENTUD EN ESTAXIS”, uno de los mayores ejemplares de Carlos Cuahtemoc Sánchez es un completo reto, no por el hecho que nos sean desconocidos si no por la profundidad de sus palabras y los argumentos con losque expone cada uno de ellos.
En él se habla de El ABORTO, término que se ha convertido en uno de los más comunes dentro la población joven a nivel global, ya que muchos ven en esta la forma más rápida para solucionar su falta de experiencia, conocimiento y madurez para enfrentar las consecuencias de una vida de libertinaje y promiscuidad, con el más mínimo de los cuidados en cuanto aprotección y métodos anticonceptivos, en él se describe de modo enfático el procedimiento y el dolor que experimenta el feto antes de morir desgarrado o en otros casos aplastado dentro del cuerpo de su madre. Realmente para mi es difícil, el tan solo escribir sobre el tema ya que en lo absoluto no lo comparto, pero es aún más triste el ver que la sociedad es la encargada de promover hechos como este, pormedios como la televisión, música, revista entre otros.
En esta nos muestran y nos enseñan que es relativamente fácil el poder elegir sobre la vida de otro ser humano sin medir la inmensidad de nuestros actos, vemos como se denigra a la mujer al punto de hacerla ver como un objeto más dispuesto para el placer carnal del hombre, en nuestros colegios y universidades nos enseñan los métodos comopodemos prevenir los embarazos no deseados, mas no inculcan como afronta un embarazo ni como llevar un vida sexual de una forma responsable; es por eso que su gran mayoría crecemos con una imagen del sexo como medio para demostrar en algunos casos los sentimientos hacia determinada persona, en otros casos, lo vemos como lago pueril, sin sentido y sin significado, como lago simplemente se vive sinningún compromiso.
Ahora bien, si se analizan todos los aspectos que juegan un papel importante sobre la vida del joven nos podemos dar cuenta que son muchas la falencias que tenemos con respecto a los valores que se deberían inculcar para poder llevar una vida sana en todos los ámbitos sexual, emocional , personal, moral, etc. Sobre todo en la parte moral ya que los valores juegan quizás la partemás fundamental dentro de la vida del ser humano.
Nuestro mundo está saturado de sexualidad. Parece sumamente difícil alejarse del tema, ya que aparece no solamente en canciones, libros, programas de tv y cine, sino también la prensa anuncia y publica artículos sobre temas sexuales candentes y grotescos. Los anuncios comerciales suelen ser insinuantes porque el sexo "vende".
Las enfermedadessexuales últimamente han captado la atención del público. Científicos y médicos advierten que las enfermedades tales como: Sida, Sífilis, Clamidia, Chancroide, Gonorrea, Blenorragia, etc., amenazan peligrosamente nuestra civilización.
La televisión por cable, películas y videos han traído al hogar películas, puestas a disposición de los adolescentes y jóvenes, en las cuales el tema sexual se visualizadescaradamente. La pornografía va tomando más auge, a pesar de las demandas legales en su contra. Las relaciones prematrimoniales que abundan cada vez más, han perjudicado a miles de jóvenes, que aunque se sienten y se creen liberadas, no se dan cuenta que lo único que están haciendo es traficando con su cuerpo.
El hablar sobre las enseñanzas que me deja el libro resulta de cierta formagratificante ya que son muchas las cosas que nos transmite. Una de ellas es la forma como debemos afrontar nuestra juventud pero sobre todo nuestra vida sexual en la adolescencia, ya que para nadie es un secreto la forma como lo jóvenes de hoy la manejan, y para ser francos los temas expuestos en este libro, aunque no están tan lejos de la realidad que afrontamos los jóvenes deja otros temas aun más...
tracking img