Ensayo La Administracion: Ni Ciencia, Ni Arte

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
LA ADMINISTRACIÓN: NI CIENCIA NI ARTE

A lo largo de este texto hablaremos sobre muchas de las definiciones que hay sobre la administración, sobre todo el tema de que la administración es “ciencia”y “arte”, además sabremos que todo autor que escribe sobre el tema no puede pasar por alto su propia definición, por eso tenemos tantas definiciones del tema como libros y autores.

Primerotocaremos el tema de las definiciones de algunos autores sobre la administración.

Frederick Taylor.- Dice que la administración científica consiste en el análisis de tareas (descomponer las tareas deltrabajo), preparación de las tareas (fichas de instrucción) y en el control de la ejecución de dichas tareas por los obreros en el taller, con el fin de elevar la productividad del trabajo con vistas allogro de la meta final de asegurar el máximo de prosperidad tanto de empresarios y trabajadores.

Chester I. Barnard manifiesta: "La administración utiliza un conocimiento fundamental organizado -laciencia- y lo aplica de acuerdo a la realidad para obtener el resultado deseado y su arte es, el "saber cómo" alcanzar un resultado concreto".

Henry Sisk y Mario Suerdlik: "Es la coordinación detodos los recursos a través del proceso de: planeación, dirección y control, a fin de lograr objetivos establecidos".

Valladares Rivera: "La administración es indudablemente un arte y la aplicaciónartística de los conocimientos seguirá siendo tal vez la mayor pericia de un gerente. Aunque el estado de la ciencia en la administración puede llamarse inexacto, aunque no en el sentido lato de lasciencias físicas o naturales".

Gulick y Urwick afirman que: "por el momento, la administración es más un arte que una ciencia...". Sin embargo, aclaran que la administración puede llegar a serprincipalmente científica en sus fines y métodos, si adopta la eficiencia como axioma.

Si analizamos las definiciones anteriores nos podemos dar cuenta de que no todas las teorías son en todo sentido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De La Administración Ciencia. Arte y Tecnica
  • Ensayo la administracion como ciencia, arte y tecnica
  • Ensayo De Administracion Como Ciencia Tecnica Y Arte
  • ensayo de la administracion como ciencia tecnica y arte
  • Ensayo la administracion como ciencia, arte y tecnica
  • administracion ciencia o arte
  • Administracion, Ciencia, Tecnica o Arte
  • administración como ciencia o arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS