Ensayo-La comunicación no verbal

Páginas: 5 (1174 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014

INTRODUCCIÓN
La comunicación no verbal resulta claramente necesaria  ya que mediante los gestos, la mímica, etc., se puede transmitir cosas que con el lenguaje serían imposibles de dar a conocer.
El lenguaje no verbal encierra algunas ciencias entre las cuales están la Psicología, Psiquiatría, Antropología, Sociología, y la etnología, cada una tiene investigaciones  dedicadas  a su área.
Ellenguaje no verbal incide notablemente en el transcurso de nuestras vidas, desde el momento en que se nace y hasta mucho antes comentan algunos expertos. Esto se puede evidenciar en la niñez, que desde ya los padres crean formas de asarnos saber si eres una niña o un niño, estos gestos son totalmente diferentes y se puede dar inconscientemente, por ejemplo en el trato, los niños son tratados másdrásticamente que las niñas,  las niñas reciben muchas más caricias que los niños.





























La Comunicación No Verbal de Flora Davis

     Este libro se divide en 21 capítulos, los cuales nos hablan de la forma que tenemos de comunicarnos con nuestro cuerpo, es decir, lo que llamamos comunicación no verbal. En cada uno de los capítulos nos cuentaun factor distinto de la comunicación no verbal, por tanto voy a explicarlos uno por uno. Estos capítulos son:
1.      Una ciencia incipiente
En este capítulo nos habla del interés que ha habido siempre por conocer la comunicación no verbal, sobre todo entre los artistas, psiquiatras y antropólogos, los cuales afirman que la comunicación no verbal se aprende, como la lengua. Además con estacomunicación podemos ver como es el carácter de la persona.
A lo largo de todo el libro vamos a hablar de la cinesis, que es el estudio del movimiento del cuerpo humano.

2.      Indicadores de sexo
Desde que los niños son pequeños, todos les enseñamos las cosas que debe hacer una niña (jugar a las muñecas) y las cosas que debe hacer un niño (jugar al futbol), aunque muchas veces lo hacemosincluso de forma inconsciente. Debido a esto la forma de comportarse de una mujer es muy diferente a la de un hombre.

3.      Comportamientos durante el galanteo
En este apartado nos habla de los movimientos y gestos que hacemos cuando estamos intentando ligar con otra persona. Algunos de estos gestos son el preocuparse por el aspecto personal (como colocarse el pelo), se colocan totalmente defrente el uno del otro, el hombre intenta demostrar su masculinidad…

4.      El silencioso mundo del celuloide de la cinesis
Ray Birdwhistell investiga todo lo relacionado con la comunicación no verbal, y  descubre que los gestos no son comunes en todas las culturas, aunque los más comunes sí que lo son. Además denomina kinemas a aquellos movimientos que hacemos en la comunicación no verbal, loscuales se dividen en otros más pequeños llamados kine.

5.      El cuerpo es el mensaje
Según Birdwhistell con la comunicación no verbal nuestro cuerpo va adquiriendo su forma a lo largo de los años y no nacimos con él ya predeterminado. Por tanto nuestros rasgos faciales determinarán también nuestro carácter.

6.      Saludos de un primate muy antiguo
Según esto los gestos más comunestambién los compartimos con los animales, un ejemplo es el de llevarse la mano a la boca para comer. Además gracias a esta comunicación no verbal los animales pueden comunicarse entre ellos.

7.      El rostro humano
Se ha hecho un estudio con niños ciegos para saber si los gestos se aprenden solo observándolos de otras personas, y no es así pues hasta los niños ciegos saben cuando tienen que sonreír,llorar…

8.      Lo que dicen los ojos
El lugar donde mira una persona indica el objeto de su atención, por tanto cuando nos miran fijamente nos resulta como una amenaza. Esto también ocurre entre los animales, pues también se lo toman como una amenaza.

9.      La danza de las manos
El movimiento de las manos es un factor muy importante en la comunicación no verbal, ya que cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre la comunicacion verbal y no verbal
  • Ensayo De Comunicacion Leguaje No Verbal
  • ensayo de comunicación no verbal
  • Ensayo Sobre Comunicacion No Verbal
  • ENSAYO COMUNICACION NO VERBAL DE DAVIS FLORA
  • Ensayo comunicación verbal y no verbal
  • Comunicación Verbal Y Comunicación No Verbal
  • Comunicación verbal y comunicación no verbal.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS