ENSAYO LA CULTURA COMO PRAXIS DE BAUMAN ZYGMUNT

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
ENSAYO LA CULTURA COMO PRAXIS DE BAUMAN ZYGMUNT

Para definir la “cultura como praxis”, debemos tomar el termino de praxis como oposición a la conducta. Pues encontramos que la praxis es una nuevaforma de conducta, que se puede evidenciar como una rutina. Entonces la praxis es el resultado de conductas confusas antes ya establecidas dentro de una sociedad.
Entendemos como cultura todas lasformas de expresarse entre los individuos relacionadas con el arte, el conocimiento, las ideas, los valores, las normas de convivencia y las tradiciones. Estos conceptos nos demuestran que cualquieractividad humana, siempre existirá la forma de trasmitir sus necesidades, deseos, ideales y costumbres, de tal manera que esta capacidad de crear se convierte en un rasgo distintivo que nos hace una yotra vez, reproductores de los comportamientos de nuestros ancestros emergidos en nuestra propia forma de ver el mundo.

LA CULTURA COMO UNA ESTRUCTURA

Según el concepto de Bauman Zygmunt “Unestado desordenado es una serie de acontecimientos que presentan una probabilidad de incidencia aleatoria: todo es igualmente posible, todo puede pasar con el mismo grado de probabilidad”; Esto nos da aentender que las sociedades tienden a repetir su historia a través de las generaciones, porque los patrones culturales previamente establecidos, se convierten en una estructura solida, que determina elcarácter de una sociedad que ha estado completamente falto de orden.

Dentro de una cultura encontramos que existe relación el aspecto físico, psicológico y del lenguaje. Y uno de los factoresinfluyentes es la comunicación, que la impulsa a ser paralela, trasmisible y se puede decir hasta contagiable.
Convierte un grupo de personas en sociedades que no solo trasmiten costumbres y valoressino que también proporciona estructura, estabilidad y seguridad que puede ser usada como parte de un grupo.

Para algunas personas la estabilidad y estructura puede indicar subordinación, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BAUMAN ZYGMUNT (2002) La Cultura como Praxis. Capitulo1
  • ENSAYO LA CULTURA COMO PRAXIS
  • La cultura como praxis social
  • La Cultura Como Praxis
  • Ensayo sobre modernidad líquida, de zygmunt bauman
  • Zygmunt Bauman
  • Zygmunt Bauman
  • Zygmunt Bauman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS