Ensayo “La Educación Preescolar Como Un Servicio Educativo Que Enriquece Las Experiencias Motrices De Los Niños”

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2011
Este ensayo trata de que la educación preescolar enriquece las experiencias motrices de los niños; la motricidad es muy importante para el desarrollo del niño ya que es de vital importancia lamotricidad porque este va pasando por distintas etapas desde los movimientos espontáneos y descontrolados hasta la representación mental, es decir de una desorganización llega gradualmente a una verdaderaorganización, de la acción originada por la emoción con la acción originada por el pensamiento.
Al usar su cuerpo para explorar y comunicarse, el bebé realiza el movimiento que necesita para tener uncuerpo fuerte y saludable. Cada vez que su bebé balancea sus bracitos, patea o voltea su cabeza, está descubriendo cómo funcionan las distintas partes de su cuerpo, individualmente y en conjunto.Los niños fortalecen los músculos grandes tratando de alcanzar algo, rodando, empujando, sentándose, gateando, trepando y caminando. Esto conduce al desarrollo posterior de los movimientos más finos,que dependen de músculos pequeños, que son necesarios por ejemplo para sostener una cuchara o manejar un lápiz de color.
El niño en el preescolar desarrolla sus dos motricidades la fina y la gruesa; Elpreescolar como medio para fortalecer las capacidades físicas, intelectuales, cognitivas del niño juega un papel muy importante y básico en la vida del pequeño, en sus primeros años de vida, susegunda casa es el Preescolar, en esta pude beneficiar y perjudicar el desarrollo motor del infante; la mayoría de los padres buscan que sus pequeños dominen habilidades motoras, buscan que el pequeño seaindependiente, competente, etc. El apoyo, el entusiasmo, la estimulación de los padres de familia hacia el niño son una pieza clave del desarrollo.
La actividad física estimula la conexión entre lamente y el cuerpo. Los niños aumentan su capacidad de resolver problemas al intentar realizar diversos actos como, treparse, ponerse debajo o pasar a través de algún objeto. El movimiento también es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prácticas que favorecen las competencias motrices en los niños de educación preescolar
  • LAS EXPERIENCIAS DE LOS NIÑOS EN RELACIÓN CON EL LENGUAJE DURANTE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR.
  • Mis primeras experiencias como futuro docente de educación preescolar
  • Dificultades motrices en los niños del preescolar
  • caracteristicas motrices del niño preescolar
  • La influencia de la educación preescolar en la trayectoria educativa de los niños.
  • Oportunidades que brinda el preescolar para ampliar las experiencias motrices de los niños
  • experiencias de un niño de preescolar en la geometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS