LA FUNCION DEL DOCENTE.
INTRODUCCION
En el presente ensayo se pretende conocer la función del docente dentro del ámbito educativo los cuales como parte de una sociedad son los formadores de la misma, ya que su labor es moldear a cada individuo que se ve inmerso en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Las aptitudes, actitudes y conocimientos que cada docente posee o adquiere a través de su formación, son de gran importancia para la sociedad ya que de ahí parte la idea de formar unageneración de ciudadanos que tengan la capacidad de solucionar las problemáticas futuras con carácter político, económico, social y cultural de una nación.
Desarrollo
Es necesario mencionar que el docente debe estar preparado para ejercer su principal función que es la “enseñanza”, para esto debemos tener en cuenta los siguientes aspectos:
* Se debe tener el deseo de impartir conocimientos, ya que si no existe la disposición del docente para enseñar entonces se puede decir que el mismo no tienela vocación para hacerlo y por tanto esto generaría dificultades en el desarrollo de sus estudiantes.
* La experiencia, en este punto el docente debe tener la preparación necesaria para enfrentar las diferentes situaciones que se presentan o puedan presentar en los diferentes grupos de alumnos que el docente atienda, ya que cada grupo tiene diferentes características.
* La realidad educativa, la cual se relaciona con el apartado anterior, ya que esta consiste en que el docente sepamanejar un conjunto de herramientas para cada unas de las problemáticas que se le platean.
En otro marco el docente debe conocer las características particulares a cada alumno tales como: sus destrezas, conocimientos, valores, intereses, estado emocional, personalidad, entre otras cosas que son necesarias para la formación de los mismos.
Lo anterior nos permite esclarecer que existe un conjunto de funciones que son transcendentales en el papel del docente entre estas tenemos las [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Ensayo la funcion del docente. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-La-Funcion-Del-Docente/2499587.html

MLA

"Ensayo la funcion del docente" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-La-Funcion-Del-Docente/2499587.html>.

MLA 7

"Ensayo la funcion del docente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-La-Funcion-Del-Docente/2499587.html>.

CHICAGO

"Ensayo la funcion del docente." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-La-Funcion-Del-Docente/2499587.html.