ensayo La maestria del Amor

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
La Maestría del Amor
(Ensayo)
Al recorrer los párrafos e ideas que nos presenta el Dr. Ruiz, vienen a mi mente frases que han estado presentes en mi vida, para bien o para mal, pero hoy con laenseñanza del Dr., se que han sido para bien, aunque lamentablemente no siempre las he seguido, son ideas y sabiduría procedentes del “sueño” de alguien más: la primera: La vida es infierno y el cielo decada persona, frase proveniente de un gran maestro del existencialismo y en donde veo reflejadas muchas de las ideas del Dr. Ruiz. La segunda es una de esas frases provenientes de la tradiciónpopular: para que los demás te quieran, tienes que quererte a ti primero; la tercera es: si no te agrada alguien es porque esa persona es igual a ti.
En el texto del Dr. Ruiz, lo que veo como puntorelevante, de partida y focal es el amor a uno mismo, ahí radica el éxito o fracaso que podamos tener en nuestras relaciones, de todo tipo, y en la relación que creemos para con nosotros, para con nuestrointerior. Note lo fácil que es mentirnos y caer en el sabotaje, pero más importante es como puede ser tan sencillo el engañarnos con un supuesto amor propio que mayormente está basado en cubrir lasexpectativas del mundo que nos rodea, es decir, cuantas veces hacemos cosas porque queremos “mejorar” nuestro aspecto, nuestra mente, nuestro cuerpo y en realidad lo hacemos por gustarle, por agradarle almundo naciendo de la falta de amor a nosotros mismos. El engaño es muy sencillo, pero más que nada, porque hemos aprendido desde corta edad a mentirnos como una herramienta de supervivencia.
Essencillo despreciar, ignorar y hasta odiar a personas de nuestra vida partiendo del hecho de que en ellos hay algo que nos recuerda a nuestra propia existencia, nuestra vida y personalidad… nuestrosmiedos y es la prueba más clara de la falta de amor a nosotros mismos.
No es posible querer sanas heridas, vencer viejas costumbres y hábitos si no partimos de una sanación interior basada en el amor a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo maestria del amor
  • ENSAYO LIBRO LA MAESTRIA DEL AMOR
  • ensayo maestria del amor
  • Maestria del amor
  • La maestria del amor
  • maestria del amor
  • maestría del amor
  • La Maestria Del Amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS