Enfermedades

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014

Enfermedades

En qué Consiste

Síntomas

Causas

Prevención


Los Linfomas

Son un tipo de cáncer que empieza en el tejido linfático, donde los linfocitos empiezan a cambiar yproliferar, generalmente, en el bazo o en el hígado.

Algunos de sus síntomas:
Ganglios linfáticos inflamados, sin dolor, en el cuello, las axilas o la ingle. Pérdida de peso inexplicable, Fiebre,Sudoración nocturna profusa, Tos, dificultad para respirar o dolor torácico, Debilidad y cansancio que no desaparece, Dolor, inflamación o sensación de hinchazón abdominal.


Las causas específicas dellinfoma de Hodgkin aún se desconocen. Es posible que una predisposición genética y una exposición a infecciones virales aumenten el riesgo de desarrollar el linfoma de Hodgkin. Existe una posibilidaduna tanto mayor de que esta enfermedad se desarrolle en los hermanos y primos de los pacientes.

Evita el contacto prolongado con la radiación, los insecticidas y los herbicidas, Trabaja paramantener tu sistema inmunológico saludable, Reporta inmediatamente a tu médico si tienes algún síntoma linfático o digestivo anormal, toma precauciones adicionales según sus recomendaciones para ayudar aprevenir el linfoma no Hodgkin.


La Esplenomegalia
Consiste en un agrandamiento anormal del bazo que causa dolor en el lado superior izquierdo de abdomen, hipo e incapacidad para ingerir grandescantidades de comida.
Algunos de sus síntomas son: Hipo, incapacidad para ingerir comida grande, Dolor en el lado superior izq., del abdomen.

Esta enfermedad puede ser causada por paracitos einfecciones virales o bacterianas.
La reducción apropiada de la actividad, incluyendo el hecho de evitar deportes de contacto, ayudará a prevenir el trauma que podría causar ruptura del bazo. Serequiere atención para la afección específica que causa la esplenomegalia.


La Amigdalitis
Es una inflamación de las amígdalas, causada por una infección de carácter viral o bacteriano.
Alguno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades
  • Enfermedades
  • Enfermedades
  • enfermedades
  • Enfermedades
  • enfermedades
  • ENFERMEDADES
  • enfermedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS