Ensayo la muerte un amanecer

Páginas: 6 (1355 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2014
ERIKA FABIOLA GARCÍA VILLA.
26 DE JULIO 2014.
DIPLOMADO EN TANATOLOGÍA.
ENSAYO: LA MUERTE: UN AMANECER
DRA. ELISABETH KÜBLER-ROSS.

La Dra. Elisabeth Kübler-Ross ha descubierto en el transcurso de sus investigaciones que no tenemos nada que temer de la muerte, pues la muerte no es el fin sino más bien un “radiante comienzo”. La muerte, que hasta el presente sólo infundía en el hombremoderno un pavoroso temor, de tal modo que se prefería ignorarla, rechazarla con pleno conocimiento, como la enemiga de la vida, va dejando de provocar espanto.

Elisabeth Kübler-Ross declara que nuestra vida en el cuerpo terrenal sólo representa «una parte muy pequeña de nuestra existencia ». La concepción de vida no está pues, como las ciencias adeptas al materialismo o limitada a unaexistencia única. Esta vida terrenal es más bien una minúscula parte de una existencia individual que se proyecta bastante más allá de lo que podemos percibir en este cuerpo.
Esta concepción tiene como objetivo transmitir una sensación de tranquilidad al saber que nuestra muerte no es el «fin», sino simplemente, la esperanza de que nos esperan alegrías aún más maravillosas. Es esperanzador percibir laexperiencia de la muerte casi idéntica a la del nacimiento.
La muerte debe ser concebida como un nacimiento a otra existencia; independiente al hecho de ser nativo de un país, o al de ser creyente o ateo. Es independiente también de la edad o del nivel socioeconómico, puesto que se trata de un acontecimiento puramente humano, de la misma manera que lo es el proceso natural de un nacimiento.La muerte física del hombre es idéntica al abandono del capullo de seda por la mariposa. La observación que hacemos es que el capullo de seda y su larva pueden compararse con el cuerpo humano. Morir significa, simplemente, mudarse a una casa más bella, desde el momento en que el capullo de ceda se deteriora irreversiblemente, ya sea como consecuencia de un suicidio, de homicidio, infarto oenfermedades crónicas (no importa la forma), es en este momento cuando se va a liberar a la mariposa, es decir, a nuestra alma. Por consiguiente el capullo de seda se muestra tan deteriorado, al extremo de que ya no se podrá respirar, las pulsaciones cardíacas y ondas cerebrales no admitan más mediciones, la mariposa se encontrará fuera del capullo que la contenía. Esto no significa que ya se estémuerto, sino que el cuerpo material que nos sostenía ha dejado de cumplir sus funciones, es decir, se han abandonado las formas físicas terrenales porque ya no se las necesita, y al liberarse de ese capullo de seda, llega a su energía psíquica; que de acuerdo con la Dra. Kübler-Ross la energía física y la energía psíquica son las dos únicas energías que al hombre le es posible manipular.
Essorprendente que al pasar por esta transición las limitaciones del cuerpo físico ya no serán un impedimento, ya que los ciegos pueden ver, los sordos o los mudos oyen y hablan otra vez. Es posible comprender, que esta experiencia extracorporal es un acontecimiento maravilloso, que nos hace volver a sentirnos libres.
En lo personal prefiero concebir el concepto de muerte como el abandono del cuerpo físicoy tener la esperanza de continuar creciendo en otro lugar donde mis limitaciones terrenales ya no lo serán más.
Es alentador pensar que no morimos solos, cuando se abandona el cuerpo físico se encuentra en una existencia en la cual el tiempo ya no existe. La Iglesia nos enseña desde pequeños que tenemos desde nuestro nacimiento un ángel guardián que nos guía a lo largo de nuestro caminar por lavida (y al que no podemos culpar por nuestras acciones, ya que también fuimos dotados de un libre albedrio y decidimos como hacer o dejar de hacer el bien) y que también nos acompaña al pasar la transición a la muerte.
Estoy convencida, de que al momento de nuestro nacimiento hemos recibido una chispa divina que procede de Dios (como cada quien lo conciba). Esto quiere decir que llevamos una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La muerte un amanecer
  • Muerte de un amanecer
  • el amanecer de los muertos
  • ensayo la muerte un amanecer
  • Ensayo-amanecer
  • sintesis del libro "La muerte: un amanecer"
  • Explicación Y Resumen De "La Muerte, Un Amanecer"
  • Una muert eun amanecer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS