Explicación Y Resumen De "La Muerte, Un Amanecer"

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
Resumen

Elisabeth Kübler-Ross nos muestra una nueva concepción de vida y muerte a través de conocimientos extraídos de experiencias propias y ajenas Para ella el momento de morir es tan solo untránsito a otra forma de vida.
Nos explica que el momento de la muerte se compone de tres etapas.
Una primera en la que abandonas el cuerpo físico.
Una segunda en la que ves tu cuerpo físico desdeotra dimensión psíquica, así como el lugar y las personas que te rodean en ese momento.
Y una tercera etapa en la que te desprendes de cualquier visión de tu cuerpo psíquico y pasas a unadimensión espiritual que es la cumbre de este proceso. Te encuentras envuelto en amor incondicional, ves toda tu vida y reflexionas sobre ella.

La autora por toda su experiencia acompañando a moribundos eneste proceso final o a los que vuelven después de una muerte aparente, lo que ella llama “umbral de muerte “y recogiendo y estudiando datos extrae varias conclusiones.
La primera a destacar es quenadie muere solo. Ella afirma que todos tenemos guías espirituales que nos acompañan desde el nacimiento a la muerte, en la vida física nos protegen y nos dirigen por el camino más acertado parahallar nuestra razón de ser. En ocasiones podemos ser conscientes de su presencia.
Otra razón por la que nadie muere solo es el hecho de que en el momento en el abandonamos nuestro cuerpo físico nosacompañan las personas a las que más amamos y que ya han muerto.
La última explicación es que al entrar en esa dimensión psíquica sin tiempo ni espacio podemos ir donde queramos durante ese tiempo y asíreunirnos con las personas a la que más queremos.
Todas estas presencias aparecen en la segunda etapa y además es una fase en la que se realiza una integridad del cuerpo de una manera psíquica perosintiendo nuestro cuerpo sin ninguna imperfección. Es entonces cuando se toma conciencia de que la muerte no es más que un pasaje hacia otra forma de vida.
Otra conclusión muy interesante es que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Muerte Un Amanecer
  • Resumen De La Muerte Un Amanecer Y Comentario
  • La muerte un amanecer
  • Resumen La Muerte Un Amanecer
  • Resumen Libro La Muerte Un Amanecer
  • Muerte de un amanecer
  • el amanecer de los muertos
  • sintesis del libro "La muerte: un amanecer"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS