Ensayo la mujer judia, beetolt brecht

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿por qué sentirse un desconocido en tu propio país?, ¿por qué ser menospreciado, a tal nivel de ser inferior a un cucaracha, por poseer ideales diferentes o simplemente por tener un semblante pococomún?...¿Hay alguien superior o inferior a mí? Para lo que a mí me concierne todos presentamos una igualdad delante la ley, en donde no porque sea de tez morena o blanca serás tratado de una formaespecial, así mismo los homosexuales y religiosos, los de derecha y izquierda, los gordos y delgados, hombre y mujeres somos seres humanos que merecemos todos el respeto y la dignidad, pues debemosser o mejor dicho aprender la transigencia.
Por lo tanto, siendo una sociedad evolucionada, pensante y racional hay que erradicar la discriminación entre nosotros, es mas no debiese existir, puesno hay escusa que defina que yo posea una superioridad antes alguien o inferioridad frente otro.
James Rodemeyer un chico de tan solo 14 años de edad, estudiante y con todo un futuro por delante aformar, sus sueños y su vida se vino abajo pues fue encontrado muerto en su hogar pero gracias a un mensaje que este dejo, se dio a conocer que se trataba de un suicidio y nada más que por causa dela DESCRIMINACION que presenciaba el joven por ser homosexual, sin ir más lejos me gustaría presenciar con este ejemplo real, de como una persona menospreciada por diferente toma la decisión dellamar a la muerte, para que acabe con su vida, además el suplicio que es para la familia. Para mi nada justifica la muerte de una persona, menos la intolerancia de otros.
Espero en un futuro no muylejano, que muertes como la James Rodemeyer no se repitan y que la discriminación no sea un tema que hay que discutir, si no un problema pasado ya resuelto, que genera una sociedad de paz y armonía.Pues nunca hay que justificar la discriminación porque otros tengan etnias desiguales a las nuestras.

Inspiración
Texto: La mujer judía
Libro: Terror y miseria del III Reich
Autor: Bertolt...
tracking img