Ensayo La Musica

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2015

La Musica
Introduccion:
La música es la expresión delalma, es el sentimiento hecho sonido, porquecada situación o acontecimiento se puede, en determinado momento, entender y acompañar con música;es el lenguaje sin palabras. Solo sonidos quepueden hacer vibrar corazones de emoción, de alegría, y algunas veces de tristeza, cuando alguien llega o se va. Es arte y es asombro, así como lascomposiciones fascinantes de Beethoven quien amaba ydisfrutaba cada nota, cada acorde, a pesar de su sordera. Es, en fin, sentimiento puro y especial.

Existen patrones generales en todos los tipos de música,los timbres agudos tienden a excitar más que los graves por la cantidad de impulsos que se reciben, además, la música excitante produce un incremento en el estado de ansiedad.
Los griegos fueron losprimeros en sistematizar el efecto sobre la conducta humana. Un estudio que fue llevado a cabo por Roberto Valderrama Hernández, utilizo música excitadora que se caracteriza por ritmo irregular,marcado, rápido, dinámico y con decibeles altos. Se les hizo escuchar a sujetos de diferentes edades y de ambos sexos, fragmentos de 3 a 5 minutos, conforme se llevaba a cabo el estudio, se noto que lossujetos se inquietaban, movían manos y pies, con necesidad de moverse.
Luego de analizar los resultados que dieron los estudios, el autor comprobó que la música excitante si afecta el nivel de ansiedaden las personas bajo este tipo de música. La explicación es que al no poder realizar ninguna actividad como bailar, saltar, moverse o habla, se provoca un incremento de la energía generada por elsistema nervioso simpático. Este incremento en el nivel de excitación y energía, hará que la persona sienta como un aumento en la tensión física y psicológica. Esto se interpreta como que la personasiente ansiedad o al menos incomodidad por no poder responder a estos impulsos.

El tipo de música excitante no es el único género musical que provoca algún cambio emocional en las personas. Todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Musica
  • MUSICA ENSAYO
  • Ensayo la musica
  • Música del ensayo.
  • ensayo de la musica
  • Ensayo de musica
  • ensayo de la música
  • Ensayo De Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS