Ensayo La Peste Negra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL

“RAFAEL NUÑEZ”







LA PESTE NEGRA








PROFESOR:

ALUMNO: JUAN SEBASTIAN SERNA SAAVEDRA

CURSO: 1103











BOGOTA, FEBRERO 25 DE2015






ENSAYO
LA PESTE NEGRA

A mediados del siglo XIV, la humanidad soportó una de las más grandes catástrofes demográficas de su historia. Una gran epidemia que desde 1347 a 1443 azotó a casitodo el continente europeo, se trató de una epidemia de Peste Bubónica. Durante la Edad Media, las enfermedades se propagaban con mucha rapidez dado que no se contaba con los avances en el campo médicoque tenemos en la sociedad actual.
Los barcos provenían del mar negro habían estado navegando durante meses los marineros llevaban consigo una enfermedad que contagiaba a todos al hablarlescausándoles la muerte, en ese caso solo sobrevivieron 10 marineros del millar que partido y al hablar esparcieron el veneno.
Los cadáveres permanecían sin tocarlos las familias huían de las ciudades y acampabanen las montañas el ser humano solamente podía confiar en su sistema inmunológico para defenderse del ataque de virus y bacterias. Lógicamente es esta época las epidemias se propagaban con mucharapidez ya que además las medidas de higiene en las incipientes y hacinadas ciudades eran precarias y la alimentación solía ser bastante deficiente.
La concentración de personas en ciudades pestilentes,la contaminación de los pozos, la falta de organización sanitaria, las calles pobladas de cerdos y ratas, la invasión de pulgas, fueron una suma de factores que contribuyó a extender los casos detifus, disentería y gripe. Pero de entre todas las epidemias que oscurecieron la Edad Media, fue la de la Peste Bubónica, conocida como "Peste Negra" la que entre 1348 y 1400 asoló a la población europea.La enfermedad golpeo las ciudades comerciantes de Venecia, Génova y Florencia se producía cuando una pulga infectada picaba a una persona o cuando ésta se infecta con materiales contaminados que...
tracking img