ensayo la princesa de cleves

Páginas: 7 (1609 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
LA PRINCESA DE CLEVES
LILIBETH FRANCIAN SANZ VALENCIA
INFORME
PROFESORA: CLARA INES VALENCIA LOPEZ
UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
PSICOLOGIA,
PEREIRA
2014
CONTENIDO
BIOGRAFIA MADAME DE LA FAYETTE………………………………………………. 1
INTRODUCCION………………………………………………………………………………. 2
PERSONAJES……………………………………………………………………………………. 3
RESUMEN DE LOS CAPITULOS……………………………………………………… 4 y 5
IDEASPRINCIPALES………………………………………………………………………….. 6
ANALISIS DE LOS CAPITULOS……………………………………………………………. 7
APRENDIZAJE PERSONAL…………………………………………………………………. 8
BIOGRAFIA MADAME DE LA FAYETTE

Marie Madeleine de la vergne, condesa de la Fayatte, más conocida con el nombre de madame de La Fayette, nació el 16 de marzo de 1634 en Paris y murió el 25 de mayo de 1963 fue una escritora francesa que escribió laprimera novela histórica francesa y un prototipo de los inicios de las novelas psicológicas.
Nació en el seno de una familia de la pequeña nobleza, pero adinerada, que se movía en el entorno del (ahora famoso) Cardenal Richelieu. Estudio griego, latín e italiano durante su juventud. En 1655 contrajo matrimonio con Francois Motier, conde de La Fayette, y vivió con él en finca de Auvernia hasta queesté la abandono en 1660. Posteriormente se estableció en Paris y a partir de 1665 mantuvo una relación íntima con el famoso escritor Francois de la Rochefoucauld conde de La Fayette, con el que tuvo dos hijos. Aunque marcho a vivir con su esposo a los dominios que este poseía en Auvernia y el Borbones. Visitaba, con frecuencia Paris, donde se hizo un hueco en la corte y, con gran éxito, abrió supropio salón literario.
1
INTRODUCCION
Aquí nos introdujimos al el año 1558, que es donde empieza una historia de amor en el momento menos esperado y cuando ya era imposible su realización. A partir del momento en el que inicio el libro nos cuentan como antes se dividían las clases o rangos sociales que nombres se daban los unos a los otros como Duques, Príncipes, Reyes, Señores en fin todoshacían cierta parte de la nobleza de aquel país en ese entonces; la historia va fluyendo en medio de muchas competencias, competencias guiadas por la elegancia y la galantería, pero lo que realmente nos interesa es la princesa de Cleves pues es su historia de cómo se enamoraron de ella, un hombre noble, hermoso y con grandes virtudes, pero que no conseguía que ella lo amara, solo lograba la estimaciónde su parte, veíamos cuantos problemas tenia ella entorno a su relación afectiva pues su pensamiento y verdadero cariño estaba inclinado a otra persona; así se desarrolla una historia de una mujer bien criada por su madre pero desdichada en el amor.
2
PERSONAJES
PERSONAJES PRINCIPALES:
La princesa de Cleves o señorita Chartres (antes de casarse).
El señor de Cleves.
El duque de Nemours.La señora de Chartres.
La reina Delfina.
PERSONAJES SECUNDARIOS:
El Duque de Guisa.
El príncipe de Conde.
El “Vidame” de Chartres.
El Duque de Etampes.
El Duque de Nevers.
El Mariscal de Saint-Andre.
La Duquesa de Valentinois.
El Delfín.
3
RESUMEN DE LOS CAPITULOS
Esta historia tiene cabida en el año 1558, donde nos presentan una sociedad totalmente dejada llevar por los lujos, el sermejor que el otro y las personas nobles de la época.
Damos inicio presentando al príncipe de Cleves un hombre honorable, recto y virtuoso que se enamora de la señorita de Chartres desde la primera vez que la ve, esta señorita hija de la viuda de Chartres, criada con total dedicación por parte de su madre queriendo ella que esta tuviera una vida que girara entorno a grandes cosas ya que soñabapara su hija un buen hombre y adinerado que la mantuviera en rol de la sociedad elevado, desde siempre llevaba a codearse con las más grandes personalidades de la ciudad; este habiéndose enamorado perdida mente de la belleza de la señorita Chartres, decide proponerle matrimonio, ella con poca experiencia en esas cosas toma la decisión de aceptarlo sin haberse enamorado de él, solo sintiendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Princesa De Cleves
  • La Princesa De Clèves
  • la princesa de cleves
  • ensayo princesas
  • Ensayo Del Libro : ``Los Ojos De Mi Princesa´´
  • Ensayo los ojos de mi princesa
  • Ensayo los ojos de mi princesa
  • Ensayo los ojos de mi princesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS