Ensayo, la reina margot

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La película, la reina Margot, se remonta al siglo XVI, año 1572, en donde Francia se mantenía hace muchos años atrás convulsionada con las guerras religiosas, donde católicos y protestantes hugonotesmantenían irreconciliables luchas. Los reyes de Francia, Carlos IX y su Madre, Catalina de Médicis, de religión católica, como una forma de poder unificar a Francia y terminar con las guerrasreligiosas, deciden casar a la hermana del rey Carlos IX, Margot de Valois con el rey de Navarra Enrique de Borbón (futuro Enrique IV, rey de Francia).

La película parte con la boda de Margot y Enrique,en donde se puede apreciar claramente que el matrimonio tiene solo fines políticos, sin ánimo por parte de Margot ni Enrique por forjar una verdadera relación. Tras varias noche de celebración de laboda, Catalina de Médicis, nunca conforme con reconciliaciones con protestantes y con el fin también de desprestigiar el reinado de su hijo Carlos IX organiza un atentado contra el líder del partidode los hugonotes, Gaspar de Coligny, lo cual ocasiona un gran repudio por parte de los protestantes calvinistas hacia la corona. Debido al gran descontento y como una forma de evitar grandes repudiosen contra de la corona, Carlos IX influenciado por su madre Catalina de Médicis, toma decisión de asesinar a todos los dirigentes del partido de los hugonotes, entre los cuales también lo era Enriquede Navarra. El 24 de Agosto de 1572 se inicia la matanza de la noche de San Bartolomé, en donde mueren una gran cantidad de personas adherentes al partido de los hugonotes, en tanto Enrique de Navarrafue salvado gracias a la intervención de su esposa Margot, pero bajo la condición de que este se convirtiera al catolicismo. Enrique con el fin de poder seguir viviendo y siempre con la ambición depoder alcanzar el poder abjura a la iglesia católica.

Catalina de Médicis por su parte viendo la posibilidad de que Enrique de Navarra puede algún día alcanzar el poder y por considerar que tener a...
tracking img