Ensayo "la resistencia" (ernesto sabato)

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2011
A partir del libro “La Resistencia” de Ernesto Sábato, extrajimos los siguientes fragmentos, los cuales los tratamos seguidos de los mismos.
“Trágicamente, el hombre está perdiendo el diálogo conlos demás y el reconocimiento del mundo que lo rodea. […] La televisión nos tantaliza, quedamos como prendados de ella, […] perdemos la capacidad para mirar y ver lo cotidiano.”

“Es apremiantereconocer los espacios de encuentro que nos quiten de ser una multitud masificada mirando aisladamente la televisión. Lo paradójico es que a través de esa pantalla parecemos estar conectados con el mundoentero, cuando en verdad nos arranca la posibilidad de convivir humanamente, […] y esto nos predispone a la abulia. […] La televisión es el opio del pueblo. Uno va quedando aletargado delate de lapantalla, y aunque no encuentre nada de lo que busca lo mismo se queda ahí, incapaz de levantarse y hacer algo bueno. […] El estar monótonamente sentado frente a la televisión anestesia la sensibilidad,hace lerda la mente, perjudica el alma.”

Los tiempos van cambiando, y con él ha cambiando la tecnología en nuestros hogares. A través de esto, el hombre recurre a la televisión como un medio mas decomunicación no solo para mantenerse informado sino que también para dispersar la mente e introducirse en realidades lejos del alcance de su mano que solo pueden verse detrás de la pantalla.
Muchasveces el hecho de pasar tantas horas delante de la pantalla crea que el televidente genere en si mismo el sedentarismo en el que el individuo no se da cuanta y cree que es muy placentero estar delantede un televisor antes de ver crecer a sus hijos, dialogar con su pareja o simplemente dispersar la mente y no introducirse con tanta frecuencia al mundo tecnológico.
Sentarse a mirar determinadoprograma de televisión, demanda tiempo, dinero y salud. La televisión manipula la mente humana. Lo lleva a querer consumir más y más de lo que le ofrece ese aparato tecnológico conectado a redes que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de la Resistencia de Ernesto Sabato
  • Ensayo Del Libro La Resistencia De Ernesto Sabato
  • Ensayo Sobre "La Resistencia" De Ernesto Sabato
  • la resistencia Ernesto sabato ensayo sobre la primera carta
  • Trabajo De Ensayo Del Libro La Resistencia De Ernesto Sabato
  • Ernesto Sabato La Resistencia
  • La Resistencia De Ernesto Sábato
  • La resistencia de Ernesto Sabato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS