Ensayo la tragedia de los comunes

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
ENSAYO LA TRAGEDIA DE LOS COMUNES


El articulo de la Tragedia de los Comunes, trata básicamente sobre el problema de la sobrepoblación mundial y la libertad de la reproducción, ya que según elautor es un error que nos traerá ruinas pensar que podemos controlar el crecimiento de la humanidad a largo plazo solo haciendo un llamado a la conciencia de la procreación y de la paternidadresponsable. El hecho de tener libertad sobre el uso de los recursos que de por si ya son limitados debido a su uso indiscriminado conlleva a que se aumente la miseria humana.
El hombre por su naturaleza altener acceso a bienes de uso común siempre quiere tener un mayor beneficio y provecho de dichos bienes sin importar los efectos que se causen sobre dichos bienes.

Es necesario tener un cambiodrástico en la normatividad y las leyes que rigen el uso de los recursos, ya que como en todo sistema siempre existirá corrupción. Es necesario generar un cambio en la mentalidad de las personas que utilizandichos recursos, un bien no es igual a otro y es imposible que todos los bienes sean ilimitados. La población mundial se encuentra en un índice de crecimiento desmedido y aparentemente los pobres sonquienes mas contribuyen a este hecho.
Es importante partir del hecho de que vivimos en un mundo finito, que por lógica solo podrá sostener una población igualmente finita, pero esto es algo que nosnegamos a reconocer, porque creemos que no seremos afectados por las consecuencias de un uso indiscriminado, pero esto lo enfrentaran las próximas generaciones y aunque este problema se ha tratado desolucionar con tecnologías es importante definir el uso óptimo los espacios y bienes que tenemos a nuestro alrededor, al uso de los desechos y de los contaminantes que producimos. Como dice el dichoes mejor prevenir que curar y si se utilizan mecanismos fiscales que hagan más económico implementar medidas para tratar los desechos antes de deshacerse de ellos sin tratarlos, y si fortalecemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre "La Tragedia De Los Comunes"
  • Tragedia de los comunes
  • Tragedia de los comunes
  • tragedia de los comunes
  • La tragedia de los comunes
  • Tragedia de los Comunes
  • la tragedia de los comunes
  • La Tragedia De Los Comunes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS