El espejo africanoo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SABIAS QUE…
El termómetro de agua primero se creó durante el siglo XVI (16). En el año 1593, Galileo Galilei.
Galileo descubrió que, si se utiliza ellíquido que era menos denso que el agua, se podría suspender esos líquidos en un frasco de agua.
HAS TU PROPIO TERMOMETRO CASERO.
Qué necesitamos?Una pajita
Una botella de plástico de las que se utilizan para bebidas con gas.
Un rotulador permanente (de los que se usan para escribir en los CD)Un termómetro para medir la temperatura exterior (sirve un termómetro de cocina)
Un vaso con agua, agua caliente y cubitos de hielo.
Colorantealimentario

Cómo lo hacemos?
En primer lugar necesitamos atravesar el tapón de la botella con una pajita larga o varias pajitas unidas. De forma que alcerrar la bottella con el tapón, el extremo de la pajita quede cerca del fondo. Acontinuación debes rellenar la botella con agua teñida con el colorantealimentario (aproximadamente 1/4 de su capacidad) y simplemente cerrarla apretando el tapón.
El dispositivo quedará como en la figura.
Introduce labotella en agua con hielo y observa cómo, al disminuir la presión en el interior de la botella, comienza a entrar aire a través de la pajita (burbujea)para que se iguale con la presión atmosférica.
Deja que entre aire durante un rato y saca la botella del agua dejándola a temperatura ambiente. Observacómo comienza a subir el líquido coloreado por la pajita.
Déjalo hasta que se mantenga estable.

INTEGRANTES:
AGUSTINA MUÑOZ
NEM ESIS CORREA
tracking img