Universidad Autónoma De Zacatecas VII

Ensayo: Las mil y una noches

Taller de lectura y redacción

Lunes 26 de septiembre de 2011

Las mil y una noches
Nos dice que el libro de las mily una noches es un libro tan vasto que no es necesario haberlo leído, ya que es parte previa de nuestra memoria.
Dice que el siglo quince se recogen a Alejandría, la cuidad de Alejandro bicorne unaserie de fabulas. Y que esas fabulas tienen una historia extraña según se supone. Fueron habladas al principio de la india, luego en Persia, luego en Asia menor y finalmente ya escritas en árabe, secopilan en el Cairo. El libro de las mil y una noches. La palabra mil es casi sinónimo de infinito. Decir mil noches es decir infinitas noches, las muchas noches o las innumerables noches. Y decirmil y una noches es agregar una al infinito.
En 1704 se publica la primera versión europea, el primero de los seis volúmenes del orientalista francés Antoinie Galland. Con el movimiento romántico, eloriente entra plenamente en la conciencia de Europa. Vienen otras versiones y ocurre luego otra revelación del oriente.
Es un acontecimiento capital para todas las literaturas de Europa. Surge demodo misterioso.
Son obra de miles de autores y ninguno pensó que estaba edificando un libro ilustre, uno de los .libros más ilustre de todas las literaturas, más apreciadas del en el occidente queen el oriente
¿Por qué primero mil t después mil y una? Creo que hay dos razones. Una, supersticiosa (la superstición es importante en este caso), según la cual las cifras pares son del mal agüero.El Texto es leído por el orientalista francés Gallad, quien lo traduce.
Se dice que en consiste y de qué modo esta el oriente en este texto. Esta, ante todo porque al leerlo nos sentimos en un paíslejano.
El titulo de las mil y una noches tiene algo muy importante: la sugestión de un libro infinito.
Los árabes dicen que nadie puede leer las mil y una noches hasta el fin. No por cansancio o... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Ensayo: las mil y una noches. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Las-Mil-y-Una-Noches/3189093.html

MLA

"Ensayo: las mil y una noches" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Las-Mil-y-Una-Noches/3189093.html>.

MLA 7

"Ensayo: las mil y una noches." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Las-Mil-y-Una-Noches/3189093.html>.

CHICAGO

"Ensayo: las mil y una noches." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Las-Mil-y-Una-Noches/3189093.html.