Ensayo las teorías poblacionales

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2013
Ensayo las teorías poblacionales.

Es importante para nuestra profesión conocer las teorías poblacionales pues nuestra carrera está enfocada a trabajar con gente, conocer su entorno para podercomprender y analizar los diferentes estilos de vida que tiene la sociedad y los cambios que a través del tiempo estas han sufrido.

Las teorías poblacionales han tenido un análisis económico acercaen la importancia de la demografía en los problemas de crecimiento y desarrollo.
Estas teorías se han venido analizando desde la época antigua por algunos economistas como Adam Smith, planteo, queel crecimiento económico sería un crecimiento sin límites, pero como en esa época había un número menor de población, pensó que los recursos naturales nunca se escasearían, pero al pasa del tiempo suteoría no dio los resultados planteados pues no considero que la población tiene un crecimiento exponencial, también se dieron cuenta que tarde o temprano los recursos pueden llegar a agotarse silos manejamos irracionalmente.
En lo que se refiere a la teoría de Malthus se dice que la población crece de una manera que esta se duplica rápidamente mientras los alimentos son insuficientes parael crecimiento desmedido de la población generando con esto escases, hambre, pestes, muertes prematuras, el desplazamiento de los matrimonios todo esto Malthus lo veía con buenos ojos pues pensabaque ayudaría a controlar el crecimiento de la población al mantener una tasa de mortalidad alta. Debido a esto surgieron dos corrientes antimalthusianas por un lado la religiosa basada en el controlde la natalidad y la marxista.
Marx está en contra de Malthus pues señala que la causa de la sobrepoblación no es principalmente de los que menos tienen o de los pobres sino quien es culpa de losgrandes empresarios que no regulan la persistencia de los recursos naturales. Debido a esto es que se ponen a trabajar en tratar de concientizar a la sociedad en la necesidad de cuidad el medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias poblacionales
  • Teorias Poblacionales
  • Ensayo teorias poblacionales
  • Ensayo sobre la teoría poblacional de malthus
  • Ensayo “Importancia De Las Teorías Poblacionales Para El Estudio De Las Poblaciones Humanas”.
  • ANALISIS TEORIA POBLACIONAL DE MATHUS
  • teoria poblacional de malthus
  • Ensayo crecimiento poblacional en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS