Ensayo las venas abiertas de latino america

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (704 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS VENAS ABIERTAS DE AMERICA LATINA

INTRODUCCION
En esta obra nos cuenta detalladamente la realidad de América, desde el momento que fue descubierta, en el contexto político, estableciendocomparaciones entre diferentes tipos de sociedad entre estados (América Latina y Estados Unidos), y también entre culturas de la misma Latino América.
Al leer esta obra me ha dado a entender, que comodesde el principio fue marcado quien iba a “dominar” y que cada vez se va marcando mas las diferencias, mientras uno se hace mas rico, el otro se hace mas pobre, me hace pensar que seria en realidadcasi imposible que algún país de Latinoamérica pudiera desarrollarse por completo, mientras que los otros países siguen creciendo a costa nuestra.
“unos países se especializan en ganar y otros enperder” (cita textual de las venas abiertas de América latina, Eduardo Galeano).

ENSAYO

A mi me pareció muy buena la obra, aunque personalmente me costo trabajo leerla, pero me resulto sumamenteinteresante el hecho de que gracias a las riquezas encontradas en América, Europa pudo evolucionar por la distribución que tenían tanto el oro, plata como otros materiales preciosos, ellos ibandesarrollándose, e iban creciendo cada vez mas la diferencia entre ellos los explotadores y Latinoamérica, los explotados. De igual modo vemos como desde el inicio eso nos afecto, porque Europa siendo un paísmas desarrollado vino y tomo estas riquezas para su aprovechamiento y Latinoamérica siendo un país con menos desarrollo, simplemente dejo que se las llevara, y bueno, ya con este inicio se fue marcandocada vez mas, y hasta la fecha podemos notar como tanto Europa como Estados Unidos aprovechan los precios bajos que les ofrecemos y por lo mismo cada vez tenemos menos alcances para mejorar y poderdesarrollarnos eficientemente.

Esta desventaja es mayormente porque los demás países cuentan con gran industrialización y también cuentan con adelantos tecnológicos, que por falta de capital no...
tracking img