Relgamento de higiene y seguridad industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD 4. REGLAMENTO DE HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL EN LAS EMPRESAS.

RESOLVER LOS SIGUIENTES PUNTOS:

1. ¿Cada cuánto tiempo se debe realizar el reglamento de Higiene y SeguridadIndustrial?
El reglamento se debe elaborar una solo vez y se actualiza cada vez que los procesos o los riesgos se modifiquen, con la intención de minimizar los riesgos.

2. ¿Cómo se realiza elreglamento de Higiene y Seguridad Industrial?
1. Diligencie el formato "Reglamento de Higiene y Seguridad Industrial", colocando en los espacios vacíos la información específica de la empresa. Lodemás se debe copiar estrictamente igual.
2. Coloque en el artículo IV la información de los factores de riesgos propios de la empresa, haciendo uso de la clasificación que aparece detallada en laClasificación de los factores de riesgo según las condiciones a que pertenecen. 

3. Haga firmar por el representante legal de la empresa y coloque el sello de ésta, en el caso que exista.3. ¿En qué papelería se tramita el Reglamento de Higiene y Seguridad Industrial, justifique su respuesta basado en la norma.
Todas las empresas podrán obtener el reglamento y seguridad a travésde las Aseguradoras de Riesgo Profesional.

4. ¿Todas las empresas deben realizar un Reglamento de Higiene y Seguridad Industrial, justifique su respuesta basada en la norma?
No todas lasempresas deben realizar un Reglamento de Higiene y Seguridad Industrial, solo aquellas empresas que tengan 10 o mas trabajadores permanentes son las que están en la obligación de implementar elReglamento.

5. ¿Quién debe aprobar el Reglamento de Higiene y seguridad Industrial, justifique su respuesta basado en la norma?
El reglamento de Higiene y Seguridad Industrial solo necesita laactualización permanente de los procesos y riesgos, éste no necesita revisión y aprobación por parte del MPS, toda vez que este requisito fue suprimido mediante el Artículo 55 de la Ley 962 de 2005.
tracking img