Ensayo ley de victimas (ley 1448 colombia)

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2011
DIGNIDAD, ¿UN DERECHO O UNA RIFA?

Según el actual diccionario de la Real Academia Española la dignidad es la cualidad de ser digno, tener excelencia y realce. A lo largo de la historia de lahumanidad, el significado de esta palabra se ha visto sometida a cambios que trae la sociedad de las distintas épocas, los valores y también el significado que el gobierno quiera implantar. En la edadmedia era considerado digno todo aquel se basaba en la imagen divina o en la de sus “enviados”, como modelos a imitar; también lo era aquel que poseía un cargo honorable, el cual demostraba su supremacíay capacidad para ser llamado de tal manera.
En medio de los acontecimientos ocurridos durante la revolución francesa en el año de 1789 la dignidad paso de ser un lujo, a ser promulgado como underecho de todo hombre, en la Declaración de los Derechos del Hombre y el Ciudadano1, aunque su objetivo era, que un hombre fuese considerado y tratado de la manera mas digna e integra en el lugar detrabajo, la dinámica de su aplicación se ha visto afectada gracias a los constantes conflictos donde se ha violado no solamente la dignidad y respeto hacia un trabajador, sino que también hacia el buennombre e integridad del mismo, incluso la de su familia.
Un claro ejemplo, lo encontramos en las zonas rurales de nuestro pueblo colombiano, donde la violación a los derechos humanos es notable yaaumenta en varios aspectos, desde el reclutamiento forzado, pasando por el secuestro y finalizando con el asesinado inhumano de inocentes de todas las edades. El gobierno en la ley 1448 del 10 de junio de2011, declara que “El fundamento axiológico2 de los derechos a la verdad, la justicia y la reparación, es el respeto a la integridad y a la honra de las víctimas.”3; así como pienso que lo comprendo,todo aquel que haya sufrido hechos que lo convierta en victima tanto de actores armados ilegales como de las mismas fuerzas de control del país como lo son la policía y el ejercito, deben ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo ley de victimas en colombia
  • Ley de victimas
  • ley de victimas colombia
  • Reflexión ley de victimas colombia
  • Ley De Reparación A Victimas Colombia
  • Ensayo Ley De Victimas En Colombia
  • Ley 1448
  • ley 1448 victima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS