Ensayo libro el corazón de un líder

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (949 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO ACERCA DEL LIBRO EL CORAZON DE UN LIDER




Escribo el presente ensayo tomando como base el libro El Corazón de un Líder en el cual, Ken Blanchard, basado en una amplia experiencia y enlas lecciones de liderazgo aprendidas como un líder de negocio, presenta una serie de conceptos básicos y sencillos con los que busca ilustrar la manera como un líder debe actuar frente a diferentessituaciones y sacar el mejor provecho de las personas que están bajo su dirección, además de llegar a desarrollar los valores de una persona de negocios y así poder tomar las mejores decisiones yejercer las acciones correctas.

A través de la lectura de las páginas se logran identificar una serie de aspectos claros que tiene que ver con los procesos administrativos de una empresa y con loselementos claves del desarrollo de la persona como individuo particular y como elemento integral de una organización. A estos procesos y elementos haré referencia para aproximarme a un análisis algoatrevido, pero estructurado, de las condiciones que un líder debe desarrollar dentro de sí y debe buscar en la gente que trabaja con él.

Primeramente, no por seguir un orden de importancia sino porenunciarlo de alguna manera, encuentro lo relacionado con el negocio como tal. Los objetivos, la misión, el dinero, los clientes y la relación entre ellos ocupan 12 oraciones disgregadas en la longitud deltexto; sin aparente relación entre ellas, pero sin una explícita diferenciación que las discrimine del contexto general del libro y su objetivo. Visualiza el negocio como una actividad que no tienela función exclusiva de ganar dinero, sino la de crear un espacio donde se pueden aplicar gran cantidad de conceptos humanísticos y en su desarrollo alcanzar las metas propuestas por la gerencia ysuperar los estándares establecidos por la administración.

El otro aspecto del negocio en el que incursiona es en el desarrollo de las actividades del mismo. El autor no pretende dictar una cátedra...
tracking img