el corazón de un lider

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
El corazón de un líder

Es un libro muy interesante además de enriquecedor a nivel personal y laboral, es sencilla y nada tediosa la lectura de este ya que se basa solo en principios y enexplicaciones de estos.

Estos principios explicados en el libro resultan ser elementales en el buen ejercicio del liderazgo ya que son una pequeña guía para ser asertivo ya sea en la toma de decisiones, elbuen control, buen manejo de personal así como para saber enfrenar ciertas situaciones que se pueden presentar tanto en la vida personal como laboral.

Son varios puntos o principios los que semanejan en este libro pero hay ciertos principios que parecen verdaderamente fundamentales al momento de ejercer el liderazgo.

La motivación es uno de estos puntos, para que un empleado de su máximopotencial a la hora de realizar su trabajo, el gerente debe de encontrar la manera de motivarlos, no solo en el plano económico, sino reconociendo su trabajo otorgándoles un ascenso u otorgándolesnuevas responsabilidades.

Las personas exitosas son aquellas que no dejan que las decepciones los detengan, es por es que hay que enseñarles a los empleados a vivir de conformidad con una regla:mantener siempre la cabeza en alto a pesar de que fracasen en un intento, buscando siempre la siguiente oportunidad.

Un punto que en lo particular me pareció muy importante es aquel que se presenta conesta frase:
“la almohada más suave es una conciencia tranquila”
Es muy importante que un líder sea honesto al momento de tomar decisiones pues el cometer fraudes o traiciones a la organizaciónpropia afecta no solo a esta sino al líder mismo ya que el desempeño puede verse afectado.
La estrategia más importante que se describe en el libro es que cada gerente debe sorprender a sus empleadoscuando hacen algo bien, premiándolos o tomándolos en cuenta con algún incentivo por parte de su superior, ya que esto los ayudará a motivarse y a que realicen mejor su trabajo, en cambio si no reciben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corazon del Lider
  • EL CORAZON DEL LIDER
  • Ensayo libro el corazón de un líder
  • Resumen corazón de un líder
  • El sacerdote líder según el corazón de dios
  • El corazon de un lider
  • Corazon De Un Lider
  • El corazon de un lider

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS