Hoy en día vivimos en un mundo que tiene una concepción machista de la sociedad, en que la mujer por ser tratada como un ser más sensible queda en una posición inferior, disminuida con respecto alhombre. Sería importante que hombres y mujeres más allá de sus propios géneros sean capaces de reconocer el beneficio o perjuicio de ser de una determinada característica.
El sexo masculino en sitiende a cerrarse en si mismo, y cuida su intimidad alejándose de las demás personas, tanto así que antes de permitir que alguien invada su intimidad prefiere humillarse. En tanto que la mujer esconsiderada inferior desde el momento en que nace, ya que es abierta.
Una conducta habitual en el hombre es la desconfianza ante alguna demostración de afecto, esto debido a la sociedad que nos harodeado a lo largo de la historia, donde cualquier manifestación de simpatía o buena voluntad hacia las personas dejaba entre ver una disminución de su hombría.
También esto de la desconfianza se ve enuna relación de amistad entre hombres donde el confidente al abrirse pierde el “derecho de ser hombre” por haber renunciado a su soledad o intimidad, y siente que ha perdido la razón por su entrega.Todas estas características o virtudes del género masculino revelan que el hombre es un ser que siempre esta luchando contra la adversidad y contra si mismo, que no resulta afectado por lo que sehace o dice contra él. Una cualidad positiva es la fortaleza o dominio sobre su propia sensibilidad para poder enfrentar con dignidad las pruebas de la vida; como las derrotas, el dolor o el peligro.Aunque no todos pueden actuar fuertes o indiferentes ante la desgracia, lo aceptan con conformidad, tolerancia y paciencia.
La ventaja o preferencia que gozan los hombres frente a las mujeres, no radicasolo en el hecho de ser incapaz de padecer o sentir, sino como el amor a la forma. Esta contiene a la intimidad. El hombre tiene Tendencia a preferir la apariencia de las cosas a su esencia.
Cada... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Ensayo libro: “el laberinto de la soledad”. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Libro-El-Laberinto-De-La/26842.html

MLA

"Ensayo libro: “el laberinto de la soledad”" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Libro-El-Laberinto-De-La/26842.html>.

MLA 7

"Ensayo libro: “el laberinto de la soledad”." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Libro-El-Laberinto-De-La/26842.html>.

CHICAGO

"Ensayo libro: “el laberinto de la soledad”." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Libro-El-Laberinto-De-La/26842.html.