Ensayo libro no logo

Páginas: 9 (2083 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
INTRODUCCION

No logo, el libro que trata de analizar la influencia de las marcas en la sociedad actual, el objetivo de la autora Naomi KleIn, es que la gente conozca la verdad sobre las grandes empresas y de esta forma lograr un rechazo de gante hacia ellas por su verdadera forma de operar en el mercado. Comienza narrando el surgimiento y crecimiento de las grandes empresas que están cada vezmenos interesadas en vender productos, sino que lo que venden son estilos de vida e imágenes. Marcas famosas, como Nike por ejemplo, que subcontratan a otras compañías para que elaboren sus productos, mientras que ellos se enfocan exclusivamente en el marketing. El objetivo principal es asociar la marca a una imagen.
Por otra parte, nos habla como la fusión de empresas, crea corporaciones cadavez más grandes capaces de acaparar mercados y consumidores, por ejemplo Wal-Mart o Starbucks. Ocasionando con este tipo de fusiones la pérdida de empleos locales al llevar trabajo a países que pueden manejar a su antojo, en donde pueden pagar salarios muy bajos.
Explica las tácticas que las marcas utilizan para expandirse y la reacción que algunas personas tienen al no estar de acuerdo conque, la marca sea la que importe y no el producto como tal, ocasionando como respuesta rebeldía en algunos grupos de personas que no están de acuerdo con la invasión de las marcas y la publicidad, los cuales que luchan por que no allá esa distinción con los productos solo por tener una etiqueta o un nombre reconocido.

SIN ESPACIO
En esta primera parte del libro, la autora nos habla del el temade cómo la gente se rinde ante el marketing y dejan atrás su cultura o costumbres, nos describe un panorama en donde no queda ningún tipo de espacio físico o aspecto de una sociedad que no esté ensombrecido por la nueva cultura de las marcas.
Se Introduce a las marcas como un nuevo concepto el cual debe de estar por encima de la producción la cual pasa a un segundo plano, para dedicarseúnicamente al marketing y a todo lo que sea necesario para el bien de la imagen del producto o servicio, que ellos quieren vendernos. Aunque para algunos no esta tan impórtate la marca si no el producir ya que esto es lo que genera los ingresos para que una compañía se sostenga. Las marcas aparecen cuando la producción en masa saturo el mercado con la creación de productos similares, entonces es asícomo fue necesario la creación de una marca para que se pudieran diferenciar unos de otros. Y las empresas se dieron cuenta que podían tener algo que les diera identidad, así fue como las empresas de éxito pensaban que no debían fabricar productos sino marcas, y esto contribuyó a afianzar esta nueva cultura empresarial.
Algunas empresas iniciaron una enorme reducción de precios durante losprimeros años de la década de 1990 que parecía iba a acabar con ellas. Provocado por la saturación de producto, lo que fue llamado como “Viernes de Marlboro”.llamado así porque el dueño de esta empresa Philip Morris, anuncio que bajaría su precio en los cigarros para competir con las marcas baratas que le estaban robando mercado, poniendo así en duda el poder de la publicidad o ocasionando daños amarcas como Coca-Cola, Heinz, Quaker Oats, entre otras. A lo contrario de esto otras empresas aumentaron su inversión en marca y decidieron no sólo continuar, sino multiplicar el bombardeo publicitario sobreviviendo a la crisis.
Es cuando la publicidad toma un nuevo giro y comienza una expansión de las marcas, los espacio sin marcas comienza a desaparecer, y comienzan a surgir anuncios en bardas,carteles, anuncios, volantes y todo tipo de técnicas que se convierten en herramientas perfectas para una invasión del territorio ciudadano, llegando incluso a la toma de calles pintándolas de color los, arboles, aceras, coches, como fue el caso de la empresa Mattel que pinto la calle de Salford, en Inglaterra en un tono rosa para la celebración de la muñeca Barbie. Pero esto no es nada, lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de NO LOGO
  • ensayo no logo
  • Cat Logo Libros
  • Libro No Logo. Capitulo 2
  • Robert Logan ¿Qué Es Un Libro?
  • ensayo el paso del mito al logos
  • Ensayo paso del mito al logos
  • Ensayo Paso Del Mito Al Logos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS