Ensayo libro: ¡¿Por qué los países fracasan!? 3 PRIMEROS CAPITULOS

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
Ensayo libro: ¡¿Por qué los países fracasan!? 3 PRIMEROS CAPITULOS
De a cuerdo a los tres primeros capítulos que nos dan un profundo análisis acerca de la historia, que nos ha mostrado queindudablemente el progreso de un país es medido por la manera en que sus dirigentes afrontan las crisis y manejan las políticas económicas. Por ende los que intervienen de manera agresiva explotando tanto losrecursos como a sus ciudadanos, su situación decae y empeora, su economía fracasa, bien sea porque se fomenta la anarquía en el pueblo y su producción disminuye, o porque los índices económicos nomuestran buenos resultados.
Un ejemplo claro es Latino América que desde los tiempos coloniales ha venido siendo gobernada por minorías que solo buscan enriquecerse, donde en un principio los españolescrearon una gigante inestabilidad económica a través de trabajos forzosos y una élite pequeña que se oponía a los avances de una constitución, y que acumulaban su dinero a costa de miles detrabajadores, mientras que por otro lado en Norte América, los colonos ingleses avanzaban en la fomentación de la creación de empresas en su momento para cultivar la tierra y participar en la política. Yadespués de su independencia respetaron la constitución, e impulsaron créditos para los que abrían sus negocios, aumentando la producción y por tanto manteniendo equilibrada la economía de su país.
Lo quesí es cierto es que si un país tiene instituciones que incentivan a la creación de una empresa sin trabas burocráticas o intereses creados por unas minorías, serán más ricos, como los paísesoccidentales europeos, Japón, Australia que gozan de gran riqueza por ser verdaderamente democráticos.
Por último como análisis, acá en Colombia vemos como no hay voluntad para adoptar políticas eficientes,para incentivar la inversión, oportunidades de ejercer todo tipo de profesiones, (facilidades en la educación superior) y quienes tengan buenas ideas y sean capaces de crear empresas e innovar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEN DEL LIBRO LOS PRIMEROS 3 CAPITULOS
  • Por qué fracasan los países resumen capitulos
  • Reumen De Los 3 Primeros Capitulos Del Libro Mi Lucha
  • Resumen de los 3 primeros capítulos del libro: La Conciencia Viviente
  • Reseña libro "por qué fracasan los países"
  • ensayo de los primeros 4 capitulos del libro de HABILIDADES DIRECTIVAS
  • Ensayo porque fracasan los paises
  • Ensayo De Los Primeros 3 Libros De La Republica De Platon.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS