Ensayo Libro Porque Los Hombres Aman A Las Cabronas

Páginas: 7 (1597 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
Según he visto en las carteleras de algunas esquinas de la cotidianidad, hoy (¡hoy, hoy!) se presenta en nuestra ciudad, en busca del viejo y antiguo nombre, una puesta en escena de la obra “¿Por qué los hombres aman a las cabronas?”, una adaptación de Mauricio Pichardo al libro homónimo escrito por Sherry Argov, que en realidad debería, según los más castizos angloparlantes, titularse enespañol: ¿Por qué los hombres aman a las putas? (Why Men Love Bitches?).

He leído el libro y, por principio de razón y sensibilidad, en muchas de sus partes no concuerdo con lo que dice ni de las mujeres ni de los hombres. En resumen, el libro es una guía para las mujeres que son “demasiado buenas” en sus relaciones amorosas, o lo que ellas entiendan por eso. Se dice que la palabra cabrona del títulono debe tomarse muy en serio pues simplemente representa en forma irónica el tono humorístico del libro. Sin embargo, satírico o no, el título y el contenido presuponen lo que muchas mujeres piensan pero no dicen.

Con todo, los defensores del libro señalan que toda mujer ha sentido vergüenza por parecer demasiado necesitada ante un hombre; toda mujer ha tenido un hombre tras ella que en elmomento que la consiguió perdió el interés. Así, toda mujer sabe lo que se siente que no la tomen en cuenta (aunque ciertamente esto no es privativo de un género). Subrayan que estos problemas son comunes para la mayoría de las mujeres, casadas y solteras, divorciadas, viudas y/o abandonadas por igual.

La cabrona de la que hablan no es la bruja sobre ruedas, dicen, ni un personaje malvado. Tampocoes la típica “cabrona de la oficina” odiada por todos en el trabajo. Según se infiere, la mujer que se describe es buena pero fuerte, tiene una fortaleza muy sutil, no deja a un lado su propia vida y no persigue jamás a un hombre; no permite que un hombre piense que tiene un dominio total sobre ella. Y se da su lugar cuando él se pasa de la raya. O sea, es una cabrona media cabrona. O algo así.El asunto es que se supone que sobre eso trata la comedia que hoy se presentará en Hermosillo del Pitic, una obra con detalles picantes que revela por qué es mucho más deseable una mujer fuerte que una tímida y miedosa que siempre dice sí a todo. Mmmm. “Un bombazo de emociones y verdades, confrontadas con la vida vacía y fugaz experimentada por las mujeres actuales, quienes, desde su jaula deéxito y logros profesionales, están más necesitadas de reconocimiento sentimental que nunca”, dice en alguna parte la publicidad.

Y, bueno, también está la opinión de los que no defendemos la obra escrita o puesta en escena, que según se entiende es la equivalente.

Quienes difieren de las opiniones anteriores se preguntan de la misma manera “¿Por qué los hombres aman a las cabronas...?” y larespuesta es rápida y contundente: Por el mismo motivo que esos hombres aman a las imbéciles, siempre que unas y otras tengan un buen par de pechos y un criterio del tamaño de una nuez deshidratada (Acá tampoco es cuestión de género, pues la respuesta puede invertirse con los mismos resultados; es decir, el orden de los factores no altera el producto).

Más que preguntarse por qué los hombres amana las cabronas, cosa que por demás de irrelevante es susceptible de ridiculizar, como hemos visto, cabría preguntarnos por qué existen personas a quienes se les permite escribir panfletos epidérmicos sobre relaciones emocionales cuya escritura es alentada y promocionada en todas partes, y no sólo eso, sino por qué ese tipo de personas, que supuestamente están un paso evolutivo arriba del resto delas mujeres “sumisas”, engañadas, dejadas, abandonadas y desencantadas, sigue buscando el éxito en una condición a la cual no se aplica la palabra éxito: sino el simple amor, el jodido amor... el cabrón amor...

El amor no es un logro, no es una meta, no es una recompensa, no es mejor ni peor que nada, no es un trofeo, no es un manual, no es una medalla, no es resultado de una ecuación, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de porque los hombres aman a las cabronas
  • Porque Los Hombres Amana Las Cabronas
  • Porque los hombres aman a las cabronas
  • Porque los hombres aman a las cabronas
  • ¿Porqué Los Hombres Aman a Las Cabronas?
  • Porque los hombres aman a las cabronas
  • resumen porque los hombres aman a las cabronas
  • Ensayo De Porque Los Hombres Aman A Las Cabronas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS