Ensayo literario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6807 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Personajes
Harry Haller: el protagonista de la obra, un hombre de unos cincuenta años, que lleva dentro de él, al lobo estepario, insociable y erudito.
Armanda: una muchacha la cual es muy inteligente, bonita y pálida.
Pablo: amigo de Armanda y músico el cual tocaba el saxofón.
María: amiga de Armanda, una muchacha bonita.
Señora: tía del muchacho, la cual alquila habitaciones.
Muchacho:sobrino de la señora.
Señor: vendedor ambulante.
Érica: querida de Harry Haller.
Señor: profesor de Harry Haller.
Señora: mujer del profesor.

Desarrollo
El lobo estepario era un hombre de unos cincuenta años, una persona erudita y solitaria pues cordial no era este hombre, al revés, era muy insociable, un hombre lleno de espiritualidad, cuyo nombre era Harry Haller, que se designa por si mismo,lobo estepario, pues considera que tiene dos almas: una humana (en la cual tenia pensamientos bellos, experimentaba en su interior sensaciones nobles y se mostraba con una gran delicadeza hacia las personas) a lo contrario de su otra alma lobuna (siempre en acecho, mirando y criticando, enseñando los dientes, riendo y mostrando sarcasmo sangriento e hiriente, corriendo solitario por las áridasllanuras, bebiendo sangre o cazando una loba y desde el punto de vista de lobo, todas las acciones humanas le resultaban horriblemente cómicas, absurdas y vanas, respirando el odio y la enemistad hacia todos), Harry Haller y el lobo vivían en un odio mortal.
En busca de algo nuevo llega a una casa buscando una habitación amueblada que alquila sin ningún pretexto, en donde vivió por nueve o diezmeses, ahí conoce a una señora la cual es tía de un muchacho que conoce después, el cual al momento de ver a Harry no le cae bien, aunque el muchacho se intereso por el desde el primer momento que lo vio, volviéndose pronto su espía, conociendo cada vez mas a este hombre y aprendiendo de el, pues ese hombre y lobo lo habían inquietado tanto y molestado, y que aun no dejaba en paz a ese muchacho,pues a veces en las noches, soñaba con el, sintiéndose inquieto y alterado por la culpa del lobo estepario, aunque al final le toma un aprecio verdadero. Harry se va de aquel cuarto en donde deja unas anotaciones, las cuales le dedicó a aquel muchacho, diciéndole has con ellas lo que quieras, así, leyendo el muchacho las anotaciones de Harry Haller, las cuales relataba los días que pasaba el loboestepario, sus vivencias, sus observaciones, sus criticas y sus pensamientos hacia el mundo burgués que lo rodeaba. Pues se sentía orgulloso de no ser burgués, despreciando así, a los que él decía que sí lo eran. Con una mitad de su ser y de su actividad, afirmaba lo que con otra mitad negaba y combatía. Educado con severidad y buenas costumbres en una casa culta de la burguesía, se sentía siempreapegado con parte de su alma a las órdenes de este mundo, aún después de haberse individualizado hace mucho tiempo por encima de toda medida posible en un ambiente burgués y de haberse liberado del contenido ideal y del credo de la burguesía. Siendo el enemigo del mundo de la burguesía y un lobo estepario sin hogar. Siguió con su vida andando por las calles humedecidas por la lluvia, atravesandouno de los más tranquilos y viejos barrios de la ciudad, en donde se encontró una barda de piedras con una puerta que tenía una inscripción la cual decía:
Teatro mágico
Entrada no para cualquiera.
No para cualquiera.
Quiso abrir la puerta pero no se movía a ningún esfuerzo, cayendo por delante de Harryunas letras que pudo leer:
¡Sólo… para… lo… cos!
“¡No para cualquiera!” y “¡Sólo para locos!” Loco, pues, tenía que estarlo, y muy alejado de “cualquiera”.
Harry siguió caminando pero su mente estaba en aquellas palabras que le dejo huella. Mientras tanto había llegado al barrio del mercado, en donde nunca faltaban diversiones nocturnas. En donde quiera había anuncios...
tracking img