Ensayo literario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1114 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA
FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL
LICENCIATURA DE TRABAJO SOCIAL

ENSAYO LITERARIO


INTRODUCCION:

EL MOTIVO DE LA ELECCION DE ESTE TEMA EN PARTICULAR ES PORQUE ME PARECE MUY IMPORTANTE LA PROBLEMÁTICA QUE ESTAMOS VIVIENDO EN LA ACTUALIDAD CON LA CONTAMINACION AMBIENTAL, ADEMAS DE QUE AFECTA NUESTRO ENTORNO Y NOSOTROS MISMOS TAMBIEN LO AFECTAMOS Y ES ASI COMOSURGEN LAS CONSECUENCIAS QUE PODRIAN ACABAR CON NUESTRO MEDIO, PERO NO SOLO ESO SINO TAMBIEN DESTRUIR POR COMPLETO NUESTRO PLANETA. LA VIDA DEPENDE DE LA CALIDAD EN LA QUE SE ENCUENTRE NUESTRO AMBIENTE “LA CONTAMINACION” VAYA QUE ES UN TEMA RELEVANTE PUES NOSOTROS PARTICIPAMOS EN EL , CONTAMINAMOS EL SUELO , EL AGUA Y LA ATMOSFERA. A MEDIDA EN QUE AUMENTA EL PODER DEL HOMBRE SOBRE LA NATURALEZA YAPARECEN NUEVAS NECESIDADES COMO CONSECUENCIA DE LA VIDA EN SOCIEDAD, EL MEDIO AMBIENTE SE DETERIRA CADA VEZ MAS.EL AGUA ES UN RECURSO INDISPENSABLE PARA LOS SERES VIVOS Y CADA VEZ ES MAS CONTAMINADA POR RECURSOS TOXICOS COMO HIDROCARBUROS-GASOLINA-PRODUCTOS AGRICOLAS COMO LOS PESTICIDAS, RESIDUOS QUIMICOS, DOMESTICOS E INDUSTRIALES.
EL GRAN ABUSO DE LOS SERES HUMANOS Y LA FALTA DE CONCIENCIA ADADO LUGAR A QUE LA CONTAMINACION AMBIENTAL SE HAYA HECHO UN PROBLEMA MUY GRAVE A NIVEL MUNDIAL.
EN MÉXICO LA CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA APARECE CON MÁS FRECUENCIA EN LAS ZONAS DE ALTA DENSIDAD DEMOGRÁFICA O INDUSTRIAL. OTROS PRINCIPALES AGENTES CONTAMINANTES SON LAS EMISIONES CAUSADAS POR LOS VEHÍCULOS, EL CUAL REPRESENTA EL 65% DE LAS EMISIONES ANUALES DE CONTAMINANTES EN EL PAÍS, LAS EMISIONESDEL TRANSPORTE URBANO, EMISIONES INDUSTRIALES GASEOSAS, EMISIONES INDUSTRIALES EN POLVO COMO CEMENTOS, YESO, ETC., BASURALES Y QUEMA DE BASURA, INCENDIOS FORESTALES, FUMIGACIONES AÉREAS (LÍQUIDOS TÓXICOS EN SUSPENSIÓN), DERRAMES DE PETRÓLEO (HIDROCARBUROS GASEOSOS), ENTRE OTROS.

INDICE:

CUERPO DEL ENSAYO ……………. PAG 5-6

CONCLUSIONES …………………….PAG 7-8

FUENTES DE INFORMACION………PAG 8CUERPO DEL ENSAYO:

YO PIENSO QUE LA CONTAMINACION AMBIENTAL ES UN PROBLEMA MUY FUERTE QUE EN LA ACTUALIDAD NOS A REVASADO YA QUE HAY MUCHOS FACTORES QUE CONTRIBUYEN A QUE ESTE PROBLEMA SE HAGA CADA VEZ MAS GRAVE Y PROFUNDO.NOSOTROS MISMOS HEMOS PARTICIPADO EN ESTE PROBLEMA YA QUE HEMOS SIDO NOSOTROS LOS SERES HUMANOS LOS QUE ESTAMOS ACABANDO CON EL MEDIO AMBIENTE Y A SU VEZ CON EL PLANETA.
ES MUYIMPORTANTE LA TOMA DE CONCIENCIA SOBRE EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE , YA QUE POR DESGRACIA HEMOS LLEVADO CON NUESTROS ACTOS A LA SITUACION ACTUAL QUE ENFRENTA EL MEDIO AMBIENTE Y LO MS TRISTE ES QUE SON POCAS LAS PERSONAS QUE HAN TOMADO CONCIENCIA Y SE HAN SENCIBILIZADO CON ESTA SITUACION.
Y QUE PASA CON LOS DEMAS? DONDE ESTAN? TENEMOS QUE DESPERTAR A LA POBLACION Y TAMBIEN AL MUNDO ENTEROSOBRE ESTA PROBLEMÁTICA PORQUE DENTRO DE POCO TIEMPO YA SERA MUY TARDE , ESTA EN JUEGO NUESTRA VIDA, NUESTRO PLANETA , QUE POCOA POCO LO HEMOS IDO DESTRUYENDO; SIMPLEMENTE UN EJEMPLO DE EYO ES QUE EN LAS COMUNIDADES LA GENTE NO PROCURA SACAR SU BASURAA TIEMPO A LA HORA ADECUADA EN QUE PASA EL CARRO RECOLECTOR Y ES ASI COMO LOS PERROS SE ENCARGAN DE DESBARATAR LAS BOLSAS DE BASURA Y ESOS RESIDUOSQUEDAN DISTRIBUIDOS EN LAS CALLES , QUE ESO TAMBIEN ES MUY GRAVE PUESTO QUE DEBEMOS SER MAS RESPONSABLES DE LO QUE UTILIZAMOS Y LA BASURA QUE TIRAMOS.
LA AUTORA ARIADNA MONCADA PALAFOX DE MONOGRAFÍAS.COM NOS DICE QUE POR CULPA DE NUESTRA ESPECIE, SE HA LLEGADO A PONER EN PELIGRO LA BIOSFERA. ESTA SITUACIÓN SE RELACIONA CON PROCESOS TALES COMO EL CRECIMIENTO DEMOGRÁFICO, EL DESARROLLO INDUSTRIAL YLA URBANIZACIÓN.
ESTOS TRES PROCESOS PRESENTAN UNA EVOLUCIÓN EXPLOSIVA Y SE ENCUENTRAN ÍNTIMAMENTE VINCULADOS ENTRE SÍ, YO PIENSO QUE TIENE RAZÓN EN LO QUE DICE ADEMÁS DE QUE LA DEPENDENCIA DE LA CONTAMINACIÓN RESPECTO DE PROCESOS TAN COMPLEJOS EVIDENCIA LA DIFICULTAD DE LOS PROBLEMAS QUE SE PLANTEAN. POR OTRA PARTE, LOS CONTAMINANTES PUEDEN SER ESPECÍFICOS DE CIERTOS ECOSISTEMAS O, POR EL...
tracking img