Ensayo Literario5D

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2015

La Mujer Es Solo Para La Casa

El machismo es considerado de que el sexo masculino es superior al femenino supone cierta marginación hacia la mujer  en la sociedad. El machismo promueve la negacióna la mujer como indiferencia a la sociedad. Antiguamente la mujer era consideradacomo un simple objeto, ya que no tenían los mismos derechos que el hombre, el hombre era superior a ella. Esto siguesucediendo actualmente en la actualidad .

La conducta preponderantemente masculina es la dominante .Todo acto de dominación, humillación, degradación, rechazo, auto exaltación, y actitudesdenigrantes dirigidas hacia otras personas indiferentemente hacia la mujer .A lo largo de la historia en la mayoría de las culturas humanas, las mujeres de la especie han sido dominados social, económica,política y sexualmente por los hombres.

Se han formado mitos acerca del papel de los hombres y de las mujeres en la sociedad, como por ejemplo Un hombre no maltrata porque sí, “algo hace ella paraprovocarlo”. 
FALSO: El hombre vive como provocación y con enojo que la mujer tenga y exprese sus propios deseos y opiniones. Los hombres basan su autoestima en su capacidad para controlar, dominar y obtenersumisión. La mujer maltratada reprime su rabia, evita las agresiones pasivamente, se somete y no cuestiona. Cree que si se porta bien, no la maltratará. La conducta violenta es responsabilidad únicadel que la ejerce.  el que los hombres jamás lloran ni tienen miedo y las mujeres son todo lo contrario, desde cualquier punto de vista esto es algo totalmente absurdo, pero desafortunadamente en eltranscurso de la historia esto se ha venido propagando en la cultura popular a tal grado de considerarlo como algo propio que distingue a cada género.

Sin embargo, sigue molestándo esta situación;seguimos considerando que la mujer debe estar en casa, cuidando a los niños, sin mezclarse para nada en los asuntos de los hombres. Para algunos hombres, es molesto que una mujer trabaje, que una mujer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de un ensayo de algun ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS