14

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2015
14. que significa: Barocco o barrocoera una palabra portuguesa que designaba las perlas de forma irregular. Por extensión, se dio despectivamente este nombre a las cosas defectuosas o depoco valor. En general, barroco sirvió para calificar todo lo que era desordenado y confuso.
El Barraco fue un movimiento artístico y cultural desarrollado en Europa , que abarcaba no solo pintura, escultura yarquitectura, sino también música, literatura y todas las artes de la época.
Cuando surge: en los siglos XVII y parte del XVIII

15.actitud del hombre: Tratan de desentenderse de la realidad, y lo hacencantando hazañas o viejas glorias del pasado, o bien presentan un mundo ideal en que los problemas se resuelven debidamente y triunfa el orden. Este es el caso del teatro de Lope de Vega y susseguidores. Por otro lado algunos se burlan de la realidad como Quevedo.
16. lope de vega:  Poeta, novelista y el más grande dramaturgo español, conocido como el Fénix de los ingenios. Su nombre completo eraLope Felix de Vega y Carpio. Nació en Madrid, el 25 de noviembre de 1562, en el seno de una familia artesana.
La fecundidad literaria de Lope de Vega es impresionante; cultivó todos los génerosvigentes en su tiempo, dando además forma a la comedia. Escribió unas 1.500 obras teatrales, muchas de ellas perdidas, entre las que se encuentran auténticas joyas de la literatura universal como Elcomendador de Ocaña, El caballero de Olmedo, El villano en su rincón, El castigo sin venganza, La dama boba o El perro del hortelano. Fechar estas obras no es fácil, pero puede decirse que sus mejores obrasteatrales están escritas a partir de la primera década del siglo XVII. Escribió novelas pastoriles La Arcadia (1598); novelas bizantinas, un género de novela de aventuras con tramas complicadísimasde origen griego El peregrino en su patria (1604); novelas cortas como Novelas de Marcia Leonarda (1621-1624), título genérico que subtituló Los pastores de Belén o Arcadia a lo divino y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 14
  • 14
  • 14
  • 14
  • 14
  • 14
  • 14
  • 14

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS