Proceso de investigación científica de la realidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (804 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCESO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA DE LA REALIDAD



Existen muchas formas de realizar una investigación. Una de ellas es el proceso de investigación científica, el cual es indispensable quetodo investigador conozca plenamente. De igual manera este proceso es de mucha relevancia para toda investigación; desde allí que la idea central es destacar la importancia y lo esencial que esaplicarla en toda investigación.

A propósito por medio de la investigación científica se puede obtener unos resultados más específicos gracias a su relación directa con la sociedad, siendo así que elestablece una interacción entre el investigador y el objeto de investigación.



Por medio de la investigación científica podemos dar respuestas a las necesidades de la sociedad; utilizando métodos ytécnicas de la investigación, siendo empleadas de formas planificadas y organizadas.

La investigación científica se caracteriza por ser un proceso consciente; de igual ésta parte del todo y tienesentido solo en él. Lo que nos lleva a inferir que la investigación científica está ligada directamente con la sociedad, obteniendo de esta manera mejores resultados.



Así mismo el Análisis de laestructura del proceso, se trata de comprender como un todo inseparable; el cual es el producto de las interrelaciones entre los elementos, características, funciones y cualidades que dan origen alproceso como un todo, por consiguiente el todo no se explica por sus partes, sino que se manifiesta a través de ellas dando lugar a los posibles resultados.



De igual forma el proceso deinvestigación está conformado por tres conceptos que maneja el investigador; tales como: estructura, modelo y teoría; el primero hace referencia al objeto al investigar que surge por la selección a partir de larealidad objetiva de elementos, propiedades y relaciones entre ellos, el segundo presenta la estructura; y el último son los problemas por resolver en el que se hace necesario utilizar un lenguaje...
tracking img