Ensayo Los cuatro acuerdos

Páginas: 5 (1174 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
ENSAYO
LOS CUATRO ACUERDOS; MIGUEL RUIZ
La obra me da una forma de ver diferente el pensamiento, haciendo que me haga preguntas para encontrar un fundamento real sobre las decisiones que tomamos en nuestra vida diaria. El autor me da la oportunidad de leer un escrito fundamentado en la idea de cambio, él pone de manifiesto muchas de sus ideas; estas las veo reflejadas en cuatro acuerdos y éllas da como un parámetro o guía para intentar cambiar lo que no estamos haciendo de una forma correcta. Se da una fuerte crítica social a un problema como la identidad personal, él habla que muchos individuos suelen utilizar "máscaras" para tapar todas sus debilidades y al no ser enfrentados los problemas normalmente se convierten en grandes piedras que después es muy difícil remediar. La lecturaes muy clara al hablar que el ser humano hace todo lo posible para ser aceptado dentro de la sociedad, ya que al ser parte de está busca la mejor forma de tener relaciones sociales satisfactorias; muchas veces por este motivo el individuo no se da cuenta de que se está haciendo daño por cumplir estereotipos sociales que lo que hacen es llevarlo por un camino equivocado; pero podría decir quehasta que la persona no logre comprender el mal que se está haciendo no podrá salir de esa ideología dañina no solo para él individuo sino también para las personas que lo rodean, aunque los demás podrían verse un poco maltratados es solo la persona la única y principal víctima de sus hechos.
Los acuerdos son una forma de unir cada pensamiento con un logro a seguir, es como un pacto que se debeintentar cumplir por todos los medios posibles.
El primer acuerdo que dice Miguel Ruiz es "Se impecable con tus palabras"; es una idea muy importante ya que las palabras son un instrumento primordial para lograr expresar todo lo que nosotros sentimos, soñamos y creemos, pero no siempre funcionan de la mejor manera hay ocasiones en que las palabras se convierten en un medio de destrucción y esto llevauna serie de problemas que hacen que empeore las situaciones, pero también se tiene que ver el lado positivo, una palabra podría cambiar para bien una acción que no iba por buen camino, es muy importante tener las ideas claras y precisas para obtener de cada palabra su lado positivo. La claridad con que expresemos nuestras ideas va a marcar una gran diferencia a la hora de que el receptorescuche y comprenda nuestro punto de vista sobre algún tema, se dará un mejor entendimiento de lo que queremos expresar así nadie saldrá ofendido. Se ve la práctica del chisme como un factor negativo en la sociedad, porque busca la forma de transmitir ideas negativas o que no tienen un fundamento verdadero, normalmente son falacias que lo que buscan es dar un mal entendimiento sobre algún tema. Lasociedad se ve involucrada en este tipo de cosas, es una forma de tapar esos vacíos emocionales que no logran encontrar con que llenarlos.
El segundo acuerdo se trata sobre "No te tomes nada personalmente", es una idea muy clara intentar no tomarse nada personal, es más como una forma de tener un pensamiento protegido ante la sociedad, siempre creemos que todo está en nuestra contra y que todo elmundo intenta acabar con nuestras emociones, pero eso es otro error mental, tenemos que cuestionarnos todo lo que nos dicen, es por nuestro bien; es una manera de defender nuestros intereses, no se le hace daño a alguien que tiene una mentalidad positiva y eso es lo que el autor quiere decir en este acuerdo, tener una mentalidad capaz de cambiar alguna ofensa no en un modo de conflicto sino verlascomo pruebas que nos llevaran a crecer personalmente.
Pero no solo ofensas, también los halagos no tenemos que tomarlos personalmente, aunque no nos quieran a hacer daño al final si le damos importancia a cada palabra que nos expresan los demás, nos volveremos más en un ser que para él lo que la sociedad diga sobre sus actos tiene importancia, ósea que tendría una dependencia a las opiniones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Los Cuatro Acuerdos
  • ensayo los cuatro acuerdos
  • Cuatro acuerdos ensayo
  • Ensayo de Libro "Los cuatro acuerdos"
  • Ensayo libro los cuatro acuerdos
  • Ensayo los cuatro acuerdos
  • los cuatro acuerdos ensayo
  • Ensayo Los Cuatro Acuerdos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS