Ensayo Los Grafitis

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
Cuando pienso en la palabra Grafiti lo primero que me imagino es violencia, delincuencia, pero no es necesariamente así, aquella es una idea errónea, ya que violencia es aquella fuerza que seutiliza para dañar al ser humano o algo que le impide ser persona, perjudicando su vida y su dignidad. Debemos saber que los grafitis representan un tipo de arte que existe desde la antigüedad, conejemplos que remontan a la antigua Grecia y al imperio Romano. Es cierto que han cambiado las técnicas y los sujetos representados, se han creados estilos y formas de representación, pero lo que siguesiendo igual es la cercanía de este tipo de arte a la gente común y a la vida cotidiana y la influencia positiva que puede tener en una persona y en la sociedad misma.
Los grafitis contribuyen a la paz,ya que pueden ayudar a la rehabilitación de jóvenes que representan un problema para la sociedad o a la formación de aquellos que necesitan una orientación y encausar sus vidas.

* Un grafittipuede ser visto como algo positivo o negativo; cuando se utiliza por el simple hecho de querer llamar la atención o por rebeldía o para hacerle daño a alguien escribiendo frases negativas o que notransmiten nada y dañan la estética del lugar donde se plasmó no son bien vistos y generan polémica y critica, en estos casos la sociedad juzga a los autores y los tacha de desadaptados, pero cuando esencaminado de forma artística, llamativa, agradable a la vista y transmite un mensaje con sentido, se transforma en arte.

* Una de las formas de ayudar a jóvenes pandilleros o en riesgo es larealización de programas de expresión artística, con estos ellos se inspiran en el grafiti y plasman sus ideas, así se busca enfocarlos en actividades artísticas y recreativas sanas, que no afectena la comunidad, también es una forma de que interactúen con otros jóvenes y pertenezcan a algún grupo sano que les favorezca para su formación personal y proceso de mejora, por todo lo anterior a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • grafitis
  • que es grafitis
  • grafitis
  • Grafitis
  • Grafitis
  • Grafitis
  • Ensayo. Grafitis Romanos
  • GRAFITIS SOCIALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS