Ensayo Los Once Mandamientos De La Administración

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo “Los Once Mandamientos para la Administración del siglo XXI”



En pleno siglo veintiuno, en un mundo que está pasando de vivir de la globalización económica y cultural hacia laregionalización en sus relaciones económicas y políticas, donde también la pobreza es creciente, y los fenómenos climáticos permanentes afectan el desarrollo de los negocios; las organizaciones y sus lídereshacen de la creatividad y el rompimiento permanente de paradigmas su quehacer diario para ser exitosos.

Los líderes que llevan la delantera han dejado atrás la era industrial y viven inmersos enla sociedad del conocimiento, reconocen que el capital que hace que las empresas sean líderes en el mercado, es el capital humano con su intelecto y creatividad. Este capital permite que cadaorganización a través de su cultura e identidad, construya sus reglas de juego para entrar a jugar en nuevos mercados y competir exitosamente en los existentes; hacen de la innovación un medio para que lacreatividad e inventiva se conviertan en productos que el mercado asimila como parte de sus necesidades insatisfechas.

Los empresarios exitosos del siglo veintiuno observan permanentemente suentorno, interiorizan para analizar el potencial y las debilidades de sus organizaciones con el fin de accionar lo mejor de cada uno de sus colaboradores para llevar a la práctica sus ideas ymaterializarlas rápidamente, antes de que sus competidores hagan lo mismo, y en el mismo sentido, ya están pensando como sustituir esas ideas por unas nuevas porque tienen muy claro que los ciclos de losproductos y servicios son cada vez más cortos, el mercado pide más, diferente y mejor con mayor velocidad.

Sin embargo, los líderes deben ser conscientes que las primeras barreras que hay que romper sonlas internas a la organización y las personas. Todas las personas tienen cierta tendencia a ser resistentes a los cambios, por tal razón, las mejores organizaciones son aquellas que rompen con sus...