Ensayo Luis Diplomado

Páginas: 14 (3303 palabras) Publicado: 12 de abril de 2015


SEMINARIO EN DERECHOS HUMANOS Y LIBERTAD DE EXPRESIÓN
ENSAYO: “ANTECEDENTES Y EVOLUCION HISTORICA DE LOSDERECHOS HUMANOS

POR: LUIS ALBERTO HERNÁNDEZ TORRES
MATRICULA: 160487






Introducción:
Este tema es sobre los antecedentes y evolución de los derechos humanos y tratara de cómo fueron evolucionando los derechos humanos a través del tiempo de acuerdo a lasnecesidades de cada uno de los ciudadanos, se mencionara también los tipos de derechos humanos y veremos cuál será la importancia de tener cada uno de estos derechos, mencionaremos también cuales son los derechos más vulnerados
El objetivo que se pretende alcanzar es que todos los ciudadanos conozcamos cuales son nuestros derechos y así mismo los ágamos valer cuando se nos llegasen a violentar.Derechos Humanos:
Los Derechos Humanos son el conjunto de prerrogativas inherentes a la naturaleza de la persona, cuya realización efectiva resulta indispensable para el desarrollo integral del individuo que vive en una sociedad jurídicamente organizada. Estos derechos, establecidos en la Constitución y en las leyes, deben ser reconocidos y garantizados por el Estado.
Todos estamosobligados a respetar los Derechos Humanos de las demás personas. Sin embargo, según el mandato constitucional, quienes tienen mayor responsabilidad en este sentido son las autoridades gubernamentales, es decir, los hombres y mujeres que ejercen la función de servidores públicos.
La tarea de proteger los Derechos Humanos representa para el Estado la exigencia de proveer y mantener las condicionesnecesarias para que, dentro de una situación de justicia, paz y libertad, las personas puedan gozar realmente de todos sus derechos. El bienestar común supone que el poder público debe hacer todo lo necesario para que, de manera paulatina, sean superadas la desigualdad, la pobreza y la discriminación
En la actualidad son múltiples y variados, los derechos humanos, que nos llevan a la dignificaciónhumana.
Derechos:
Políticos
Económicos
Sociales
Culturales
Civiles

Otros Derechos
Derecho a la Salud, a la Justicia, a la Educación, a la Seguridad, al Trabajo, a un Trato Equitativo, a la Vivienda, a la Dignidad, al Vestido, Derechos de los Pueblos y las Etnias, Derechos de la Mujer, Derechos de los Niños.
En la Actualidad los Derechos más Vulnerables son:
Derecho a la Libertad
Derecho a la VidaDerecho a la Integridad Física
Derecho a la Dignidad Humana
Derecho a la Seguridad Jurídica
Derecho a la Justicia
Los casos de violación que más se repiten que afectan la dignidad humana y que lesionan a la misma sociedad, pueden ser:
Privación Ilegal de la Libertad
Incomunicación
No Ejecución de Orden De Aprehensión
Dilación en la Procuración de Justicia
Transgresión al Derecho de PeticiónEvolución Histórica de los Derechos Humanos:
La clasificación más conocida es aquella que distingue las llamadas "Tres Generaciones" de los Derechos Humanos, y el criterio en que se fundamenta es un enfoque periódico, basado en la progresiva cobertura de los Derechos Humanos.

Primera Generación.
Surgen en la Revolución Francesa como rebelión contra el absolutismo del monarca. Se encuentra integradapor los denominados derechos civiles y políticos. Imponen al estado respetar siempre los derechos fundamentales del ser humano (a la vida, la libertad, la igualdad, etc.)
Segunda Generación.
Los constituyen los Derechos del tipo colectivo, los Derechos Sociales, Económicos y Culturales. Surgen, como resultado de la revolución industrial. En México, la Constitución de 1917 incluyó los DerechosSociales por primera vez en el mundo. Constituyen una obligación de hacer del Estado y son de satisfacción progresiva de acuerdo a las posibilidades económicas del mismo.
Tercera Generación
Se forman por los llamados derechos de los pueblos o de solidaridad. Surgen en nuestro tiempo como respuesta a la necesidad de cooperación entre las naciones, incorporan el derecho al desarrollo, la paz y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Del Diplomado
  • Ensayo Diplomado
  • Ensayo Diplomado
  • Ensayo de diplomado
  • Ensayo diplomado
  • Ensayo del diplomado
  • Ensayo diplomado
  • ENSAYO LUISA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS