Ensayo del diplomado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1187 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA

DIPLOMADO PARA MAESTROS DE PRIMARIA

3° Y 4° GRADOS.

TENDENCIAS EDUCATIVAS ACTUALES

MODULO 1

PROFR. JOSÉ JUAN DOMÍNGUEZ LÓPEZ

IMPARTIDORA: PROFRA. LUZ MARCELA LÓPEZ RIVERA CUESY

TUXTLA GUTIERREZ, CHIAPAS, ENERO 2012

Es congruente mencionar de las sociedades que han existido en tiempo pasados como también el conocimiento quemantienen los círculos de las poblaciones universales a través de toda la humanidad por años han revolucionado diferentes características de los tiempo contemporáneos, donde el hombre explora nuevas competencias y capacidades para la sobrevivencia mundial, a partir del reconocimiento de las diferentes herramientas que se han utilizado en el pasado para que desarrollen poco a poco sus conocimiento.Buscando reducir las desigualdades existentes en las sociedades.

Las sociedades del conocimiento que han existido por primera vez en el mundo académico, es el intento de sistematización de la humanidad de los cambios que se están produciendo para avanzar hacia un mundo más solidario, equilibrado, plural, participativo y seguro que permitan sostener aprendizajes junto al avance por ello resultatambién interesante la propuesta de plantear soluciones a todos los problemas sociales desde la perspectiva social, ambiental, y profesional para contrastar esos problemas que está dañando demasiado en toda la búsqueda de buenos resultados.

Así como el poder enseñar las competencias para la vida en un mundo en donde existen muchos cambios de forma rápida y constante, esto puede serposible mediante estrategias definidas por el docente desde el planteamiento de los cuatro pilares de la educación, con ética, profesionalismo, entusiasmo y capacidad de aceptación.

El fundamentalismo de esto es dar respuesta a todas esas interrogantes que se han marcado en el pasado, las cualidades físicas, culturales, científicas, ambientales, sociales y tecnológicos con los problemas deaprendizajes y adicciones de conocimientos y vinculaciones afectivas no correspondientes a una correcta capacidad que exigen los nuevos tiempos, en donde el maestro buscará buenas propuestas de desarrollo de actividades encaminadas a una mejor educación de calidad.
Por otro lado nos apoyaremos del pensamiento complejo y la importancia de está en nuestra práctica docentes, este es ante todo unpensamiento que relaciona en oposición al modo de pensar tradicional, que divide el campo de los conocimientos en disciplinas y el pensamiento complejo es un modo global.

Sin embargo las condiciones del pasado han hecho la educación nos preparaba para la vida, para tener bases, defensas y estar con armaduras de conocimientos para enfrentar todo aquello del conocimiento.

Los paradigmasactuales, convierten a los educandos en sujetos activos. No importa que en la teoría se hable de métodos activos, cuando los docentes presentamos nuestra verdad como la verdad absoluta. No se crean espacios comunicativos para construir conocimientos y revelar valores.

En este mundo de infinitas posibilidades donde los seres humanos jugamos unpapel trascendental, la historia demuestra que hay múltiples fuerzas en conflicto y choque constante, que generan otras tantas y derrumban un puñado más.

A finales del siglo pasado la ciencia y la tecnología dieron pasos agigantados, con ello, las ciudades, las empresas y los individuos se enfrascaron en un proceso de transición entre nuevas formas de vivir en función a losavances tecnológicos, como también el uso de nuevos modelos pedagógicos que llegaron reformas a educación básica (RIEB), nuevas que vienen a contribuir para enriquecer el acervo cultural, social, ciencia, ambiental, tecnológico y sobre lo educativo, que es ahí en donde estos acuerdos nos ayudara al perfecto desarrollo de aprendizajes en los niños.

En los últimos años, el mundo terminó con...
tracking img